El Taller de Empleo colabora en tareas de atención al público en la matriculación de las Escuelas Infantiles
Los alumnos del Taller de Empleo Benidorm V, están colaborando con los técnicos de la Concejalía de Educación atendiendo a los ciudadanos durante la campaña de matriculación de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2017-2018. Los alumnos de este taller participan en un programa mixto que combina acciones formativas con la prestación de servicios de utilidad pública e interés social.
La concejal de Empleo, María Jesús Pinto, ha recordado que "la labor que se realiza desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local [AEDL] se deja ver en las distintas áreas de acción municipales" evidenciando, de esta manera, "el espíritu de colaboración que debe de prevalecer siempre en la actividad municipal". Pinto ha precisado que el trabajo que realizan los "alumnos-trabajadores" del Taller de Empleo "se centra en las Extensiones Administrativas Municipales durante la campaña de acceso a los servicios especializados municipales de atención para la primera infancia del próximo curso".
Los Talleres de Empleo conforman un programa mixto que combina la acción formativa con la realización de obras y la prestación de servicios de utilidad pública o interés social. La finalidad de esta propuesta de la AEDL es facilitar la inserción laboral de personas en situación de desempleo de 25 años o más. En esta edición, participan 10 alumnos (9 mujeres y un hombre) que realizan sus actividades en el Centro Formativo para el Empleo 'Pepita Puchades' dependiente de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm.
El Taller de Empleo Benidorm V comenzó el 29 de diciembre pasado y finalizará el 28 del mismo mes de 2017. Está subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con 214.963,60 euros, el 86.3% del presupuesto; el resto, 29.500 euros, es una aportación directa del Ayuntamiento de Benidorm. Los participantes firman un contrato de formación y aprendizaje y perciben durante todo este tiempo 655,20 euros mensuales, el equivalente al SMI (Salario Mínimo Interprofesional).