Such clausura en Benidorm el encuentro con participantes del programa 'Turismo para Personas con Discapacidad'
Bienestar Social destina dos millones de euros a la financiación de programas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad
Cerca de 150.000 personas se benefician anualmente de Playas Accesibles, el plan de deporte adaptado y las estancias vacacionales para personas con discapacidad de la Generalitat
Alrededor de 2.000 personas con discapacidad disfrutarán este verano de las estancias vacacionales subvencionadas por Bienestar Social
Durante su intervención, la consellera ha destacado que alrededor de 150.000 personas se benefician anualmente de programas como el Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles, las estancias vacacionales para personas con discapacidad, y los puntos de playas accesibles, que desarrolla la Conselleria de Bienestar Social.
A estos programas se suman otros como el promovido en colaboración con la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que incluyen actividades de ocio ecuestre y excursiones al Marq de Alicante, al Museo Principe Felipe y al Oceanogràfic, al Bioparc, Terra Mítica o Terra Natura, entre otros lugares.
Estancias Vacacionales
Angélica Such ha señalado que alrededor de 2.000 personas se benefician anualmente de las estancias vacacionales que subvenciona la Generalitat. En concreto, el Instituto de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (Ivadis) gestiona 800 de estas plazas para el desarrollo de campamentos de verano para personas con discapacidad, y el resto son gestionadas por asociaciones que representan a este colectivo.
Such ha explicado que ese tipo de programas "contribuyen a mejorar la calidad de vida y facilitan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar su derecho a acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social".
Playas Accesibles
Por otra parte, la consellera de Bienestar Social ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 80 puntos de playa accesible, que tienen como objetivo facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida el acceso, uso y disfrute de las playas. En el último año alrededor de 100.000 personas disfrutaron de las playas accesibles en la Comunitat Valenciana.