elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solucionado el problema en el depósito regulador de cabecera de la Estación de Tratamiento de Agua Potable

Solucionado el problema en el depósito regulador de cabecera de la Estación de Tratamiento de Agua Potable
    MÁS FOTOS
    Solucionado el problema en el depósito regulador de cabecera de la Estación de Tratamiento de Agua Potable  - (foto 2)
    El edil de Aguas de Benidorm, José Francisco Bañuls, denunció hoy la grave situación por la que ha pasado el suministro de agua potable durante los años 2008 y 2009 “por la incompetencia y dejadez del grupo municipal del PP en aquel momento en el Gobierno Local”.

    Según explicó el concejal de Aguas, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable existe un depósito regulador de cabecera, denominado depósito C, construido entre los años 1980-1985, con una capacidad de almacenamiento de agua de 12500 m3. “El deposito representa aproximadamente el 30% de la capacidad de almacenamiento total del agua potable de Benidorm. Sin la capacidad de almacenamiento y reserva existente en este deposito, durante la época estival solo dispondríamos de poco mas de 3 horas de autonomía en caso de avería grave”, aseveró Bañuls.

    José Francisco Bañuls acusó al anterior equipo de Gobierno de no solucionar el problema, aún conociéndolo. “tanto el Sr. Fenoll como el Sr. Saval, eran conocedores del problema sin que se tomara ninguna medida para evitar dicho riesgo. En caso de haber cedido dicha cubierta, y que según los técnicos podría haberse colapsado en cualquier momento, hubiéramos hablado de un coste superior de reparación, sin contar el grave impacto negativo que nuestra ciudad hubiera sufrido con repercusión negativa en los mercados turísticos” y añadió que “desde mi toma de posesión como concejal de Aguas dispuse de todas las medidas para evitar esta situación, y fue el pasado mes de mayo de 2010 cuando una vez realizados todos los estudios técnicos para su reparación se aprobó ejecutar las obras con cargo al plan de inversiones de Aquagest por valor de 1.229.472,56 euros, obras que están muy avanzadas y próximas a su finalización”.

    En ese sentido el edil declaró que “la ciudadanía debe saber que en 2008 se detectaron con motivo de una revisión rutinaria de mantenimiento graves problemas en la cubierta de dicho deposito, con peligro de derrumbe que hubiese tenido repercusiones catastróficas no solo en el suministro de agua potable para aproximadamente el 30% de los ciudadanos, sino para nuestra imagen turística en caso de haber cesado el servicio durante un tiempo indeterminado en zonas de gran presencia hotelera como el Rincón de Loix”.

    Subir