El Skyline Benidorm Film Festival presenta novedades inclusivas en FITUR
La iniciativa ‘Cine para todos’ ofrecerá proyecciones con autodescripciones para las personas con discapacidad visual
El Skyline Benidorm Film Festival ha presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las novedades de su octava edición, entre las que destacada una iniciativa inclusiva pionera denominada ‘Cine para Todos’. Una iniciativa que han anunciado la directora del certamen, Beatriz Hernández, y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y que marca un hito en lo que accesibilidad se refiere, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual, colaborando estrechamente con la ONCE para ofrecer proyecciones con audiodescripciones y actividades adaptadas.
Pellicer ha puesto en valor que este festival, que se celebrará del 13 al 20 de abril, “crece y se consolida un poco más en cada edición como un referente en el sector del cortometraje”, a la vez que “sigue trabajando año a año por ofrecer novedades y ampliar su oferta”. La primera teniente alcalde ha incidido en que, a lo largo de esta primera jornada de Fitur, “se ha comprobado la importancia que dentro del sector turístico y de los propios destinos damos a la inclusión y a la accesibilidad”.
“No es casualidad –ha recalcado Ana Pellicer– que dentro de este festival haya una nueva sección dedicada y dirigida a inclusión, a hacer ‘Cine para todos’ como su nombre indica y, por tanto, cultura también accesible para todos”.
Por su parte, Beatriz Hernández, directora del festival, ha expresado su compromiso con la accesibilidad en el campo de la cultura: "Creemos que es importante entender las necesidades de las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad sobre el valor de hacer que cualquier tipo de actividad que se desarrolle sea accesible para todas las personas."
Hernández ha destacado la importancia de abordar la accesibilidad “desde el inicio del proyecto y no como una medida posterior, para garantizar un resultado óptimo”.
En relación con las jornadas "Cine para Todos", la responsable del Skyline Film Festival ha indicado que "no sólo mejoramos la calidad de vida de personas con discapacidad, sino que también conseguimos que más público llegue a la sala de cine”, tras lo cual ha destacado la intención de convertir a Skyline Benidorm Film Festival “en un referente de turismo cultural adaptado en España, atrayendo a más turistas, especialmente de la Comunidad Valenciana”.
Skyline Benidorm Film Festival se ha consolidado a lo largo de sus siete ediciones anteriores como un proyecto de referencia en el sector cinematográfico a nivel nacional. La directora ha resaltado el compromiso con la diversidad, la creatividad y la búsqueda de la excelencia, integrando las voces de los profesionales del sector.
Beatriz Hernández ha concluido que este proyecto “contribuye a la difusión de valores culturales y sociales. Skyline Benidorm Film Festival es una marca comprometida con la divulgación cultural y el compromiso social".