El INE sitúa a Benidorm como primer destino turístico de la Península en diciembre en grado de ocupación
Benidorm se consolidó el pasado mes de diciembre como el primer destino turístico peninsular. Así lo atestiguan las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las que se refleja que el municipio mantiene su situación de privilegio, sólo superado por destinos de las Islas Canarias.
Benidorm alcanzó en diciembre el 54,34% de ocupación, con un total de 57.685 visitantes españoles y 35.249 extranjeros. Dicho porcentaje, a pesar de que diciembre fue un mes con cifras flojas en general para todos los destinos, coloca al municipio en el puesto noveno de la lista de puntos turísticos del país, aunque los ocho primeros son municipios canarios.
En cuanto al número de pernoctaciones registradas ese mes, Benidorm sólo es superado por Madrid (1.129.363), Barcelona (859.297), San Bartolomé de Tirajana (838.176) y Adeje (809.070). La capital turística de la Costa Blanca alcanzó en ese período 532.267 pernoctaciones, repartidas casi al 50% entre españoles y extranjeros.
El mismo informe del INE también pone de relieve la importancia de la Costa Blanca en el conjunto de zonas turísticas españolas, ya que también aparece como la primera, sólo superada por zonas turísticas del archipiélago canario, que en algunos casos abarcan a una isla entera. En este sentido cabe destacar de nuevo la importancia y el peso que tiene Benidorm en la Costa Blanca por cuanto del total de las 722.000 pernoctaciones registradas, más de 532.000 corresponden a nuestro municipio. La participación, por tanto, de Benidorm en estos resultados es fundamental.