Siete proyectos optan a alzarse con premio del XVII Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm
La edil de Empleo y Desarrollo Local avanza que el jurado se reunirá este jueves para valorar las propuestas presentadas a esta edición, en la que se repartirán un total de 7.000 euros
El Ayuntamiento de Benidorm va a premiar, un año más, los mejores proyectos emprendedores por medio de la XVII edición del Concurso de Ideas Emprendedoras, que desde el año 2005 persigue “alentar a los jóvenes de Benidorm a dar sus primeros pasos en el mundo de la empresa y premiar la iniciativa emprendedora”. Así lo ha trasladado este lunes la edil de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, quien ha anunciado que en esta ocasión serán siete los proyectos que optan a alzarse con uno de los premios que se repartirán en este certamen.
La edil ha presentado públicamente todos los detalles del concurso en una rueda de prensa junto al presidente del Rotary Club de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, que por segunda vez colabora en el mismo con la concesión del premio ‘Batiste Fuster’, en recuerdo del empresario y uno de los socios fundadores de esta entidad, fallecido en 2020 como consecuencia del covid-19.
Mónica Gómez ha explicado que el próximo jueves, día 14, se reunirá el jurado del premio para valorar todas las propuestas finalistas en base a distintos criterios, como la innovación, viabilidad económica, viabilidad técnica, conocimiento del mercado potencial y desarrollo de la actividad en Benidorm. Tras esta primera valoración, los responsables de estos siete proyectos realizarán una exposición de los mismos ante el jurado, donde también podrán resolver dudas o aportar explicaciones adicionales al comité de valoración, antes de la decisión final.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que en esta edición el Ayuntamiento ha previsto conceder dos premios y dos accésit por un importe total de 5.000 euros. Concretamente, la mejor idea empresarial obtendrá un premio de 2.500 euros; mientras que se prevé un segundo premio valorado en 1.500 euros. Habrá además dos accésit de 500 euros para el proyecto con mayor responsabilidad social y con mayor promoción turística, respectivamente. Adicionalmente, cualquiera de los dos primeros premios tendrá la opción de poder ponerse en marcha en l’Espai Coworking de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Asimismo, la idea ganadora tendrá un año gratuito como asociado a Jovempa; y los proyectos ganadores presentados por mujeres, a Memba. Todo ello, según la edil, con el objetivo de “impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y diversificar el tejido empresarial de la ciudad y su entorno, centrándose en el autoempleo como forma de acceso al mercado laboral y reforzando de este modo las acciones que a lo largo del año se impulsan con este objetivo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”.
A estos premios se suma, además, el Premio ‘Batiste Fuster’, concedido por el Rotary Club Benidorm, dotado de otros 2.000 euros, y que recaerá sobre el proyecto que mejor contemple los aspectos de accesibilidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad.
Por último, la concejal ha destacado que, como en ediciones anteriores, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local “cuenta para este concurso con el apoyo de entidades empresariales e instituciones comprometidas con el emprendimiento como el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI-Elche), la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (Memba), Jovempa-Marina Baixa, así como el Rotary Club Benidorm”, que por segundo año consecutivo aporta el premio ‘Batiste Fuster’, tras lo cual ha agradecido a todas ellas su “colaboración e implicación por el impulso y el fomento del empleo y el autoempleo” en la ciudad.
El presidente del Rotary Club de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de colaborar con este Concurso de Ideas Emprendedoras y, de esta formar, “fortalecer el emprendimiento y la apuesta por el futuro”. Asimismo, también ha trasladado la voluntad de esta institución para que esta colaboración “se mantenga en el tiempo”, como una forma “de rendir homenaje a uno de nuestros socios fundadores y un gran empresario como fue Batiste Fuster y, también, de acordarnos siempre de todas las personas que perdieron su vida con motivo del covid-19 y de una situación tan triste como la que vivimos”.