El Servigroup Playas de Benidorm sufre ante el colista CD Judesa Vóley, pero mantiene su invicto (1-3)
El Servigroup Playas de Benidorm sumó su décima victoria consecutiva de la temporada al imponerse por 1-3 (16-25, 28-26, 23-25, 19-25) al CD Judesa Vóley en el Pabellón Romeral Mercedes Merino de Molina del Segura. A pesar de la diferencia en la clasificación, el colista del grupo C plantó cara al líder indiscutible de la Superliga 2 y ya clasificado para la Copa Príncipe, desde la jornada anterior, obligando a los de Adriano Lamb a trabajar más de lo esperado para sellar el triunfo y mantenerse invictos.
El primer set comenzó sin sobresaltos para los benidormenses. Con un Igor Hernández en el sexteto inicial en lugar de Juan Contreras, al cual Adriano Lamb dió descanso, el equipo mostró su superioridad desde el inicio (3-8) y manejó con solvencia la ventaja hasta cerrar el set por un claro 16-25.
En el segundo set, el CD Judesa mostró su mejor versión. Los locales tomaron ventaja (8-4) y, aunque el Servigroup Playas de Benidorm reaccionó para igualar el marcador y ponerse por delante (15-18), un exceso de confianza y una gran reacción del equipo murciano permitieron a los locales dar la vuelta al set y llevárselo por un ajustado 28-26, igualando el partido.
El tercer set mantuvo la emoción. Los benidormenses comenzaron dominando (3-6, 10-14), pero un parcial de 4-0 permitió al CD Judesa igualar a 14 puntos y luego ponerse por delante 17-16 tras varios errores en ataque de Luca Cuminetti. Adriano Lamb optó por reintroducir a Juan Contreras, lo que revitalizó al equipo. Con un ataque efectivo de Arnau Caparrós y un bloqueo decisivo, el Servigroup cerró el set 23-25.
El cuarto y último set también estuvo marcado por la igualdad en los primeros compases (6-6, 10-10). Sin embargo, la entrada de Juan Contreras por Igor Hernández volvió a marcar la diferencia. Los benidormenses se despegaron en el marcador (11-16) y, con un juego más sólido en ataque y defensa, cerraron el set 19-25 para llevarse el partido.
Estadísticas del partido
ð Arnau Caparrós - Máximo anotador del partido con 22 puntos (20 ataques, 2 bloqueos).
ð Rafael González - Destacado en la red con 11 puntos (5 ataques, 5 bloqueos, 1 saque).
Al término del encuentro, el entrenador Adriano Lamb valoró la importancia de la victoria y analizó el rendimiento de su equipo:
"El partido fue muy complicado, como ya imaginábamos. El Judesa, pese a ser colista, en casa aprieta mucho y contra nosotros hace partidos muy duros. Nos ha costado mucho en el segundo set, donde tuvimos ventaja de 4 puntos que no supimos cerrar. Luego, en el tercer y cuarto set, el equipo supo organizarse un poco mejor y hemos logrado sacar los tres puntos, que era el objetivo con el que llegábamos aquí".
El encuentro demostró que, incluso ante el colista, ningún partido está exento de dificultades. Tras un primer set cómodo, el Servigroup Playas de Benidorm tuvo que emplearse a fondo para superar a un rival muy necesitado, que luchó con determinación para plantar cara al líder. Con esta victoria, los de Adriano Lamb refuerzan su condición de invictos con 29 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor y líderes sólidos del grupo C, cumpliendo con creces sus objetivos en esta fase del campeonato.