El Servigroup Playas de Benidorm cierra una temporada histórica con una brillante victoria en Almendralejo (1-3)
El Servigroup Playas de Benidorm, ya proclamado campeón del Grupo C de la Superliga 2 masculina, cerró este sábado la liga regular con una nueva victoria, esta vez a domicilio ante el CV Almendralejo Extremadura, por 1-3 (24-26, 25-19, 21-25, 27-29) en el Pabellón San Roque. Con este triunfo, el equipo dirigido por Adriano Lamb pone el broche de oro a una temporada histórica con unos registros sobresalientes: 20 victorias en 22 jornadas, 60 puntos sumados de 66 posibles y una línea de juego que ha enamorado a propios y extraños.
Sin nada en juego a nivel clasificatorio, el cuerpo técnico aprovechó el encuentro para dar minutos a jugadores menos habituales y realizar varias rotaciones, sin perder un ápice de competitividad. La dirección del juego recayó en esta ocasión sobre el joven Ramón González, que supo conducir al equipo con solvencia ante la baja de Sergio Ramírez por decisión técnica.
El Servigroup Playas de Benidorm inició el encuentro dominando en el marcador (6-8), pero el conjunto extremeño reaccionó igualando a 15 y logrando una ventaja de cuatro puntos (22-18). Lejos de bajar los brazos, los de Adriano Lamb firmaron una gran remontada liderada por Luca Cuminetti y Juan Contreras, cerrando el set con un ajustado 24-26 gracias a un bloqueo decisivo de Dani Retuerto.
En el segundo set, un arranque arrollador de Almendralejo (6-0) marcó el desarrollo de un segundo set en el que el Servigroup no logró recuperar su identidad. Pese a tímidas reacciones tras tiempos muertos (6-4, 17-13), los locales se mostraron más sólidos en el saque y en el bloqueo, igualando el encuentro con un merecido 25-19.
El tercer parcial volvió a mostrar la versión más fiable del campeón. Desde el primer punto (4-8, 11-18), los de Benidorm controlaron el ritmo, sin permitir que Almendralejo se acercara en el marcador. El acierto en el saque (4 puntos directos) y la efectividad en el remate de Cuminetti y Contreras fueron claves para recuperar la ventaja y dejar el 1-2 en el global.
En el último parcial, el Servigroup Playas de Benidorm volvió a llevar las riendas del juego (5-8, 14-16, 20-23), pero los extremeños no se rindieron y pelearon hasta el final por forzar el tie-break. Sin embargo, los benidormenses supieron gestionar los momentos de presión con templanza y experiencia para cerrar el set 27-29 y firmar así una victoria muy trabajada, que refuerza el espíritu de equipo y mantiene la inercia ganadora antes del gran objetivo del curso.
Luca Cuminetti firmó 24 puntos en el partido, siendo el máximo anotador del encuentro.
Adriano Lamb: "Muy contento por la victoria del equipo en un partido que no era fácil. No había nada en juego, pero hemos demostrado por qué este equipo es el campeón. Hemos introducido algunas variaciones en el equipo y han respondido muy bien. Ahora toca preparar la fase de ascenso, a la que vamos con muchísima ilusión de lograr el objetivo del ascenso."
Con la liga regular ya finalizada, el Servigroup Playas de Benidorm se centrará ahora en la fase de ascenso a la Superliga Masculina, que se disputará del 24 al 27 de abril en el Pabellón Europa de Leganés. En los próximos días se conocerá el calendario de competición y la composición definitiva de los grupos.
Con el título de campeones en el bolsillo, el equipo de Adriano Lamb afronta este nuevo reto con máxima ambición, motivación y la confianza que otorga una temporada regular para enmarcar.