elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servigroup Playas de Benidorm cierra la temporada con derrota ante un sólido CDV Guía (3-0)

El Servigroup Playas de Benidorm cierra la temporada con derrota ante un sólido CDV Guía (3-0)

    El Servigroup Playas de Benidorm femenino concluyó su participación en la Superliga 2 Femenina con una derrota por 3-0 (25-19, 25-16, 25-17) frente al CDV Guía, segundo clasificado del Grupo C, en el imponente Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Gran Canaria. Con este resultado, el conjunto entrenado por Noelia Santacreu cierra la temporada en la quinta posición de la tabla con un total de 39 puntos, tras sumar 13 victorias y 9 derrotas en las 22 jornadas disputadas.

    El equipo benidormense afrontaba esta última jornada con el objetivo de competir de tú a tú ante un rival de gran nivel, ya clasificado para la fase de ascenso, pero que aún tenía mucho en juego. Las intenciones de las de Santacreu eran claras: plantar cara y cerrar el curso con buenas sensaciones, pero desde el primer set quedó patente la superioridad del cuadro canario en todos los aspectos del juego.

    El Servigroup arrancó bien el primer set, liderando el marcador en los primeros compases (3-5, 4-6), pero tras el empate a 6, el CDV Guía comenzó a imponer su ritmo con un juego muy ordenado, una defensa muy estructurada y un bloqueo prácticamente infranqueable. El parcial se cerró con un claro 25-19.

    En el segundo set, las locales firmaron un inicio arrollador (4-0, 9-5), que obligó a las benidormenses a remar constantemente sin llegar a encontrar su mejor versión. El marcador (25-16) reflejó un dominio total por parte del Guía, que neutralizó cualquier intento de reacción.

    El tercer set mostró una tímida reacción del Servigroup (2-3), pero el conjunto insular volvió a tomar las riendas del juego con una secuencia imparable de buenas decisiones ofensivas y bloqueo certero, cerrando el parcial por 25-17 y, con él, el partido.

    Una derrota que no empaña una temporada de esfuerzo y superación. El resultado final del encuentro evidenció la superioridad del conjunto canario, especialmente en los aspectos estadísticos del juego. El CDV Guía firmó un 50% de efectividad en ataque, frente al 29% del Servigroup Playas de Benidorm, lo que reflejó la diferencia de rendimiento ofensivo entre ambos conjuntos. A nivel defensivo, el Guía también fue más contundente, sumando 7 puntos directos de bloqueo, por tan solo 1 bloqueo efectivo del equipo benidormense. 

    En el apartado individual, la jugadora local Diop Cisse fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, mientras que por parte del Servigroup destacó Patricia Calabuig con 10 puntos, seguida por Giulia Giannetti y Elena Sviridova, ambas con 7 puntos, siendo esta última especialmente efectiva desde el saque, logrando 3 puntos directos en esta faceta.

    Noelia Santacreu, entrenadora del Servigroup Playas de Benidorm: "Ha sido una pena, porque veníamos en un gran momento de forma y con ganas de hacer un buen partido y sumar puntos. Ellas hoy han sido mejores y nosotras no hemos estado cómodas. Pese a la derrota, creo que el balance de la temporada es muy positivo dada las circunstancias que hemos tenido durante la temporada y solo me queda felicitar a mis jugadoras por la temporada realizada y al rival por la victoria y su clasificación para la fase de ascenso."

    El Servigroup Playas de Benidorm femenino concluye así una campaña notable, en la que ha competido al máximo nivel pese a las dificultades que han condicionado buena parte del campeonato, especialmente en forma de lesiones. La quinta posición final, con 39 puntos, certifica el esfuerzo colectivo de una plantilla que ha sabido levantarse y reinventarse durante toda la temporada.

    Subir