El Servigroup Playas de Benidorm cae ante el Mairena Vóley Club en un ajustado 2-3 tras un emocionante partido
El Servigroup Playas de Benidorm femenino no pudo concretar su ventaja en el quinto set y terminó cediendo la victoria ante el Mairena Vóley Club, con un marcador de 2-3 en el Pabellón Raúl Mesa. A pesar de haber remontado dos sets en contra, las jugadoras de Noelia Santacreu no lograron mantener la ventaja de 6-1 en el set definitivo, que finalmente terminó 13-15 a favor de las visitantes.
El partido comenzó con Mairena dominando los dos primeros sets con parciales de 22-25 y 18-25, en los cuales las visitantes aprovecharon los errores del Servigroup Playas de Benidorm y su potente saque. Sin embargo, las locales demostraron gran capacidad de reacción en el tercer y cuarto set, logrando imponerse por 25-18 en ambos, con una sólida actuación de su central Giulia Gianneti, máxima anotadora del equipo con 17 puntos. Aurora de la Rosa, con 20 puntos, se convirtió en la auténtica pesadilla de las locales y máxima realizadora del partido.
El quinto y decisivo set inició con el Playas de Benidorm tomando una cómoda ventaja de 6-1, pero el equipo visitante mostró una gran capacidad de lucha y logró dar vuelta al marcador en los momentos decisivos, llevándose el set 13-15 y el partido.
Tras el encuentro, la entrenadora del equipo benidormense, Noelia Santacreu, se lamentó por la derrota: “Tuvimos una cómoda ventaja en el último set, pero no supimos mantener la concentración. Estoy contenta por la capacidad del equipo de sobreponerse a una desventaja de dos sets, nos está costando arrancar en los partidos, hemos sido capaces de forzar el quinto set, pero al final no ha habido recompensa. Debemos de seguir trabajando para mejorar ciertos aspectos y estoy convencida de que los resultados llegarán”.
A nivel estadístico, Patricia Madaleno y Bruna Ángela Mautino también destacaron por el equipo local, con 14 puntos respectivamente, mientras que Yudisey Silie contribuyó con 4 bloqueos efectivos. No obstante, los 11 saques encajados y los 40 puntos regalados por errores fueron un factor clave que inclinó la balanza a favor del Mairena Vóley Club.
Por el equipo visitante, Kelly Sakponou también fue una de las figuras más destacadas, con 12 puntos y 2 bloqueos y un servicio, mientras que Cristina Briggs contribuyó con 8 puntos y una eficiencia en recepción del 46%.
A pesar de la derrota, el Servigroup Playas de Benidorm sigue mostrando un progreso constante en su juego y buscará corregir los errores en el próximo encuentro, sábado 19 de octubre a las 17:00 horas, de nuevo en el Pabellón Raúl Mesa ante el CV Paterna Liceo, para seguir en la senda correcta durante esta temporada.