El Servigroup Benidorm sufre más de lo previsto para sumar su primer triunfo ante Michelin Mintonette Almería (3-2)
Primer triunfo de la temporada para el Servigroup Benidorm en la jornada inaugural de la Superliga 2 Masculina ante el conjunto almeriense Michelin Mintonette Almeria con más apuros de los previstos y que se resolvió en el tie-break (15-12) tras más de dos horas de juego.
Pero el encuentro se caracterizó por el gran número de errores cometidos por ambos equipos en el saque, donde se contabilizaron un total de 38 errores no forzados por parte local y 39 por los visitantes.
El equipo de Adriano Lamb siempre llevó la iniciativa en el marcador y en el primer set lograba imponerse con cierta autoridad por 25-19 sin que su rival le pudiera inquietar, tras la gran actuación de Arnau Caparrós que fue de más a menos durante el partido.
El segundo set, el equipo de Manolo Berenguel, despertó aunque también comenzó el partido a remolque de un Servigroup Benidorm que se sentía cómodo en ataque y bloqueo hasta el 17-15, en el que un parcial de (3-8) propició que los visitantes pusieron en aprietos a los benidormenses que fueron incapaces de reaccionar, igualando el partido.
De nuevo en el tercer set, el Servigroup Benidorm estuvo más acertado en el juego y muy pronto lograba una cómoda ventaja en el marcador (14-6) que supo suministrar durante el set para anotarse el set por 25-22, pese a que los almerienses lograron ponerse a un solo punto 22-21.
El cuarto set parecía que podría ser el definitivo, máxime cuando los locales se colocaban 10-6 en el marcador y mantenían la diferencia de puntos hasta el 17-14, en la que de nuevo, el equipo de Manolo Berenguel reaccionaba y volvía a ponerse por delante en el marcador, como ya lo hizo en el segundo set, volviendo a llevarse el set de su lado tras un parcial de 0-9 que noqueó al Servigroup Benidorm 17-23 sin apenas opción a la reacción.
El tie-brak se presentaba interesante dada la igualdad del choque, pero esta vez de nuevo el Servigroup Benidorm volvía a ser el equipo duro en ataque y bloqueo, pese a los errores en el servicio, volviendo a mostrarse superior gracias a las acciones de Jorge Anane y David Barreto en la red.
El capitán Sergio Ramírez reconocía tras el partido que el rival les había causado más problemas de los previstos obligándoles a emplearse a fondo para sumar su primer triunfo en la primera jornada de la competición.