elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de préstamos de bicicletas registra casi 800 usuarios en el periodo estival

El servicio de préstamos de bicicletas registra casi 800 usuarios en el periodo estival
  • Bañuls solicitará a la Agencia Valenciana de la Energía 24 nuevas bases para abarcar todo el territorio municipal

El primer teniente de Alcalde y edil de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha explicado esta mañana que unas 800 personas han hecho uso del servicio de préstamo de bicicletas municipal durante el periodo estival.

En este sentido, el concejal ha asegurado que durante el periodo estival, que enmarca un total de 45 días, el servicio ha recibido a un total de 792 usuarios que han realizado más de 1.500 usos. Al respecto, Bañuls ha querido destacar la inexistencia de actos vandálicos en las bases ni en las propias bicicletas.

En este sentido, ha destacado que más del 90% de los usos de las bicicletas las han concentrado las bases instaladas en la avenida Ametlla del Mar, Antiguo Ayuntamiento, Parque de Elche, Avenida Europa y Ayuntamiento. “Durante el verano es normal que la gente alquile las bicis por las zonas cercanas a las playas y a las zonas peatonales”, ha informado el concejal quien ha añadido que dos tercios de los usuarios totales han sido no residentes en Benidorm y han solicitado el servicio por vía SMS.

Igualmente, ha avanzado que las franjas horarias que han concentrado mayor intensidad de ciclistas ha sido a primeras horas de la tarde, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y por la tarde a partir de las 18.00 y hasta el final de horario fijado, las 21.00 horas. En este sentido, ha señalado que, debido a las demandas de los usuarios, la Concejalía estudiará que la próxima época estival en horario pueda ampliarse.

24 nuevas bases para bicicletas

José Francisco Bañuls ha adelantado que se va a solicitar a la Agencia Valenciana de la Energía 24 nuevas bases para bicicletas, que irían instaladas en zonas como la playa de Poniente o La Cala, que actualmente no disponen del servicio. Gracias a estas nuevas estaciones quedaría cubierto un 90% del total del territorio municipal, y el número total de bicicletas sería de 340 .

El edil de Seguridad y Movilidad ha recordado que este sistema ha sido implantado para fomentar el transporte sostenible y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y ha apuntado que un total de 100 bicicletas pueden reducir la emisión de 135 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por todo ello, Bañuls se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de esta iniciativa gratuita.

Subir