Semáforos igualitarios y un gran arcoiris en la avenida de Europa para celebrar el Orgullo de Benidorm
La Concejalía de Movilidad, se suma al Benidorm Pride con la instalación por primera vez de semáforos peatonales igualitarios en la vía pública. Concretamente en la parte baja de la calle Ruzafa y en la intersección de la Avenida del Mediterráneo con la plaza de la Hispanidad. Esta iniciativa responde a la necesidad de convertir "el espacio urbano en un ámbito de convivencia e igualdad", ha manifestado el concejal responsable del área, José Ramón González de Zárate.
El cambio de las lentes en los semáforos se realiza coincidiendo con el Benidorm Pride y muestran unos pictogramas diferentes a los habituales con los que compartirá entorno. González de Zárate también ha anunciado que se pintará la vía pública con los colores de la bandera del arcoiris al principio de la zona peatonal de la confluencia de las avenidas de Europa y Madrid. "El Pride –ha señalado- reunirá en Benidorm a miles de personas. Aquí especialmente el día del Desfile. Es nuestra manera de dar la bienvenida y recibir a todas las personas que participan en el Orgullo".
Exposición en el Espai d'Art
Desde lunes, 4 de septiembre, y hasta el día 9, también se podrá ver en el Espai d'Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm la exposición colectiva 'El mundo no es de color de rosa' de la Fundación Triángulo y que en Benidorm se presenta auspiciada por la asociación local Ábaco LGBT+. La muestra ha sido realizada por los artistas Carlos Alberto de la Concepción, Nano Barrena, Marta Salvador, Celia Muñoz y Francisco Martín. Presenta obras en las que se visibilizan violaciones claras de los derechos humanos en el mundo de hoy para la población LGBT y con las que se "pretende transmitir una idea, la de que el mundo nunca es color de rosa", ha dicho el presidente de Ábaco LGBT+, Lorenzo Medina.
La asociación también ha lanzado los 'hashtag' #BenidormSinArmarios y sus versiones en valenciano e ingles: #BenidormSeseArmaris y #BenidormWithoutCloses. "Queremos demostrar –ha subrayado Medina- que somos un pueblo sin armarios, que estamos orgullosos de ser gays, lesbianas, transexuales, bisexuales o intersexuales" y para conseguirlo se propone que a lo largo de la Semana del Orgullo las redes sociales se llenen de toda clase de material audiovisual en el que sus protagonistas demuestren lo que son sin tapujos. "Que cualquiera pueda mandar una foto con su pareja de la mano, con su familia, vistiendo como le dé la gana, o como quiera pero que fomente el respeto a la diversidad", ha finalizado.