El COVID-19 sigue propagándose en el ámbito educativo de Benidorm con 6 nuevos brotes y 35 contagiados más
Se han registrado dos brotes más de origen social con 11 infectados por Coronavirus, lo que aumenta la cifra hasta los 1.088 casos en los últimos 14 días
Benidorm sumó en la jornada de ayer un total de ocho nuevos brotes de COVID-19.
Lo más destacable es que seis de estos ocho han sido detectados en el ámbito educativo, donde ha dejado 35 nuevos contagiados por el virus.
Concretamente, cada brote dentro de este contexto educativo ha infectado a 3, 4, 17, 3, 3 y 5 personas respectivamente.
Además de estos seis nuevos brotes, la ciudad de Benidorm ha sumado dos más de origen social que han infectado a 7 y a 4 personas por Coronavirus.
El balance general del municipio alicantino durante la última jornada se salda con 46 nuevos contagiados, 35 en un ámbito educativo y 11 de origen social, repartidos en un total de 8 brotes nuevos de la enfermedad.
Tal y como confirma la Conselleria de Sanitat a través de la realización de las pruebas PCR y de antígenos, Benidorm mantiene su tendencia al alza en cuanto a los casos positivos, ya que en los últimos 14 días ha sumado un total de 1.088 contagiados más.
Cabe destacar que la ciudad alicantina ha registrado un total de 3.935 infectados por COVID-19 y 121 muertos desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.
Las restricciones para poner freno a esta rápida propagación del Coronavirus están en marcha en Benidorm, por lo que durante fin de semana la ciudad ha permanecido cerrada perimetralmente, con la hostelería cerrada y con la máxima limitación de motivos sociales para prevenir los contagios.
Durante los tres días de confinamiento perimetral de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante ha asegurado que han transcurrido con total normalidad gracias al despliegue de los agentes policiales por vigilar que todo aquel que pretendía entrar o salir del municipio justificara debidamente su movimiento.