Seis detenidos e intervenidos más 648 gramos cocaína en roca de gran pureza
La primera operación se realizó el pasado día 16 cuando un joven colombiano, G.A.C.U., de 29 años y afincado en Alicante, se disponía a hacer una entrega de cien gramos de cocaína a un conciudadano suyo, A.T.O., de 36, que era investigado por la Policía Nacional, según han informado hoy fuentes de la Comisaría.
Tras ser arrestados, los agentes localizaron y capturaron a la pareja del segundo, G.C.C.C., de 31 años y originaria de Ecuador.
Al parecer, esta mujer y su compañero sentimental se dedicaban a la venta al menudo de esta sustancia estupefaciente en Benidorm.
En los registros domiciliarios que se practicaron posteriormente, la Policía aprehendió aproximadamente otros 40 gramos de cocaína, 3.100 euros en billetes, una balanza de precisión, útiles para la manipulación de la droga, dos vehículos y un ciclomotor.
Los tres sospechosos han pasado a disposición judicial y, según las mismas fuentes, los dos varones ingresaron en prisión, mientras que la mujer ha quedado "en libertad con cargos".
La segunda operación tuvo lugar el pasado sábado y permitió la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, A.G.S., de 37 años, en el momento en que, supuestamente, pretendía adquirir 500 gramos de cocaína.
También fueron apresados dos jóvenes, V.A.O.G., de 23 años y nacionalidad colombiana, y S.H.S.C., de 30 y nacido en Chile, acusados de haber viajado desde Valencia con la sustancia estupefaciente.
El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones en relación con estos hechos.