Seguridad y Movilidad realiza cambios en la ordenación del tráfico para dar respuesta a las demandas vecinales
Debido a estos cambios, que mejoran la seguridad vial y la movilidad, tanto de peatones como de vehículos, la calle Asturias ha quedado dividida en diferentes tramos:
• Tramo 1: sentido alternativo de circulación regulado mediante semáforos en sus extremos
• Tramo 2: doble sentido de circulación
• Tramo 3: se cambia el sentido de circulación para permitir el acceso de los vehículos desde la plaza de Encarnación Lloret Devesa a calle Asturias
Con éstas medidas de tráfico los vecinos de la zona puede circular en sentido playa, como viene siendo en la actualidad, o en sentido centro de Benidorm o el municipio de Finestrat por la C/ Avilés.
Igualmente, para dotar de mayor seguridad a esta nueva regulación se han instalado varios reductores de velocidad, espejos de 50 y 70 centímetros de diámetro para aumentar la visibilidad. Así mismo, la velocidad ha quedado limitada a 20 km/h y la anchura de vehículos a 2.0 y 1.8 m. desde el acceso por la C/ Asturias y C/ La Cala respectivamente.
Adicionalmente se ha instalado un semáforo en la salida de vado del edificio El Galeón que coordinará la salida de los vehículos desde esta propiedad a la calle Asturias posibilitando el acceso en ambos sentidos.
Esta nueva regulación entrará en servicio el próximo martes día 22, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Por su parte, el cambio de sentido del último tramo de la calle Asturias se realizará uno o dos días después.
Rogamos a todos los conductores extremen la precaución al circular por la zona y hagan observancia de la nueva señalización y ordenación.