El secretario de Estado británico de Exteriores inicia en Benidorm su ronda para conocer los principales lugares de residencia de sus compatriotas en el extranjero
Mark Simmonds se interesa por posibles inversiones en Benidorm de empresas del Reino Unido
El secretario de Estado de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (Foreign Office), Mark Simmonds, se ha entrevistado esta tarde con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y con la primera teniente de alcalde, Gema Amor, en el ámbito de la ronda de reuniones que el diplomático británico está manteniendo con los dirigentes municipales de las ciudades alicantinas con mayor número de residentes británicos. Esta mañana ha visitado La Vila Joiosa y Torrevieja, donde se ha reunido con representantes de asociaciones de británicos. Su reciente nombramiento y las últimas estadísticas sobre incremento de residentes y turistas de esa nacionalidad en la Costa Blanca han motivado su visita.
Simmonds, acompañado del cónsul británico en la provincia de Alicante, Paul Rodwell, y de representantes de la Embajada en España, ha querido conocer de primera mano cómo viven, qué lugares frecuentan y cuáles son los principales problemas de los residentes y turistas británicos que visitan Benidorm. El secretario de Estado se ha interesado por el modo de vida de sus compatriotas en Benidorm y por la posibilidad e que empresas del Reino Unido inviertan en la ciudad.
Junto a las habituales visitas oficiales del cónsul, este es el segundo representante de la diplomacia británica que efectúa una visita institucional a Benidorm durante el mandato de Agustín Navarro, tras el encuentro oficial de 2010 en Benidorm del alcalde de la ciudad con el embajador del Reino Unido en España, Giles Pasman. Tras la entrevista, Simmonds ha efectuado un recorrido por las calles de la zona de ocio inglesa, en la Playa de Levante de Benidorm.
Mark Simmonds (nacido el 12 de abril de 1964) pertenece al Partido Conservador, es parlamentario por Lincolnshire y fue elegido por primera vez en 2001. Fue reelegido en 2005. El 5 de septiembre de este año fue designado como Subsecretario Parlamentario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.