elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval: "La marcha del Campeonato de España de Dardos a Valencia agrava aún más la gestión de la Concejalía de Deportes"

  • El edil Francisco Saval pide la dimisión de Navarro y de su concejal de Deportes

“El gobierno tránsfuga que dirige Agustín Navarro está convirtiendo en un páramo el deporte local” según ha denunciado esta mañana el concejal del Partido Popular, Francisco Saval, al valorar negativamente la noticia de que la Federación Española de Dardos se ha visto forzada a trasladar de Benidorm a Valencia, el Campeonato de España de Dardos ante el desinterés y la falta de apoyo del gobierno de Agustín Navarro.

El edil señaló al actual concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez “y a sus siete asesores” como los primeros responsables de que “Benidorm haya perdido un evento deportivo de primera magnitud que traía a Benidorm a más de 20.000 participantes procedentes de toda España, generaba más de 40.000 pernoctaciones hoteleras en unas fechas de temporada baja y unos 10 millones de euros en ingresos para la ciudad. Eso es, ni más ni menos, lo que ha dejado escapar el equipo de gobierno de Navarro por pura desidia y por la prepotencia de unos gestores que han tratado a patadas a los organizadores de ese evento”.

Francisco Saval aseguró que “se han cargado un evento que costó muchísimo traer a Benidorm” y anunció que cuando los ciudadanos vuelvan a colocar al Partido Popular al frente del Ayuntamiento, “se recuperará éste y otros grandes eventos deportivos”. El edil recordó que este no ha sido el único resultado “de la nefasta gestión llevada a cabo por Juan Ramón Martínez” y enumeró también la pérdida de la categoría internacional del Maratón de Benidorm, “una categoría que la prueba ha tenido durante 27 años y que estos se han cargado en menos de un año, y el campeonato de España de Ajedrez, que no se puede celebrar,-explicó-, porque la partida de 30.000 euros que había prevista en los Presupuestos para ese evento, ya se la han gastado en otra cosa”.

Para el concejal del Partido Popular, “la guinda de la nefasta gestión de los tránsfugas hay que buscarla en el Benidorm CD, nuestra principal entidad deportiva, de la que ha tenido que dimitir su presidente Jaime Domenech tras una gestión económica negativa y que ha llevado al club a una crisis sin precedentes”. El edil mostró su extrañeza ante el hecho de que ahora Agustín Navarro reconozca que está negociando con el principal accionista del Hércules para convertir al Benidorm en un filial del equipo alicantino “cuando la portavoz de su grupo, Natalia Guijarro, no se ha cansado de repetir, para no explicar el uso de los fondos que el Ayuntamiento destina al Benidorm, que esa es una entidad privada en la que no tiene nada que ver el Ayuntamiento. ¿Qué hace entonces el alcalde negociando el destino de una entidad privada?”, se preguntó Saval. “El Partido Popular siempre ha pedido luz y taquígrafos para conocer el destino de las subvenciones que han salido del Ayuntamiento para el Benidorm CD y la Fundación, y siempre nos han contestado que es una entidad privada y sin embargo ahora nos encontramos a Agustín Navarro negociando no se sabe qué. Lo único cierto ,-continuó-es que en apenas dos años han puesto al Benidorm al borde del precipicio, con jugadores y empleados sin cobrar y haciendo colectas entre el público para poder pagar a los árbitros. El señor Navarro y Juan Ramón Martínez tienen que marcharse a su casa hoy mismo porque son incapaces de gestionar el destino de esta ciudad”, concluyó

 

Subir