El Regaetton Beach Festival elige Benidorm para celebrar la única ‘Edición Gold’ del país
El evento celebrará los días 6 y 7 de julio su quinta edición y prevé dejar un impacto económico de 7 millones de euros, superando los 25.000 asistentes del pasado año
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado este jueves en la presentación de la quinta edición del Regaetton Beach Festival Benidorm, uno de los grandes eventos musicales que se desarrollarán en la ciudad durante este 2024 y que prevé superar las 25.000 personas de anteriores ediciones. La presentación ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, y en ella también han participado el concejal de Festivales y Eventos del Consistorio benidormense, Jesús Carrobles, así como el director del RBF, Raúl Rojas.
Toni Pérez ha destacado que este evento es uno de los pilares del “calendario de festivales que vienen a alimentar un nuevo atractivo turístico muy consolidado en Benidorm y que, además, complementan toda la oferta multiproducto que la ciudad oferta durante todo el año”. Asimismo, ha indicado que “el hecho de congregar cada año a 25.000 personas demuestra también que se trata de un festival con sello propio y con un público fiel, que el próximo mes de julio volverá sin duda a Benidorm para disfrutar”.
Por su parte, el responsable de la organización ha avanzado que este año Benidorm será una de las únicas sedes del país en la que se va a organizar una ‘Edición Gold’, coincidiendo con el quinto aniversario de su llegada a la ciudad. Será los días 6 y 7 de julio, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y esta etiqueta ‘gold’ vendrá acompañada “no solo de un cartel de lujo, sino también con alguna sorpresas y eventos paralelos, porque Benidorm es nuestro buque insignia”, ha afirmado Raúl Rojas. Aunque por el momento no se ha confirmado ningún artista, el director del RBF sí ha anticipado que habrá “figuras nacionales e internacionales”.
Igualmente, ha indicado que los datos que manejan con respecto al impacto económico de esta cita musical apuntan a que el mismo dejará unos ingresos de 7 millones de euros y más de 16.000 pernoctaciones turísticas de público que viene desde distintos puntos de España exclusivamente para disfrutar de este festival.
“Estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento para poder, incluso, incrementar el aforo de años anteriores, porque Benidorm siempre ha sido un éxito total de ventas y para este año -aun quedando todavía meses para su celebración- también van a un ritmo altísimo”, ha agregado.