Rachas de más de 60 km/hora provocan la caída de varios árboles en la vía pública
Las fuertes rachas de viento que se han registrado en Benidorm a lo largo de la mañana, con picos de más de 60 kilómetros por hora, han provocado la caída de varios árboles en la vía pública y han llevado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a cerrar preventivamente el Parque de Elche.
El concejal del área, Lorenzo Martínez, ha recalcado que "hemos tomado esta medida de precaución para evitar que haya transeúntes en el parque ante el riesgo de posibles desprendimientos de ramas". Esta medida preventiva no ha afectado, al menos de momento, al Parque de l'Aigüera, donde el viento sopla con menos de fuerza.
Martínez ha destacado "la ausencia de daños personales" y el trabajo que durante toda la jornada están desempeñando la Policía Local y varias concesionarias municipales para atender las incidencias causadas por el viento.
Así, se han tenido que retirar cuatro árboles que han caído por la acción del viento en la avenida Marina Baixa, en el camino de El Llandero, en el cruce de las calles Jaen y Murcia y en la avenida Juan Pablo II. En Juan Antonio Baldoví se ha desprendido una rama, mientras que el viento ha quebrado otro ejemplar en la avenida de Francia, ha dañado los toldos del punto de playas accesibles del Parque de Elche y ha roto una cristalera en un edificio de la calle Esperanto
A estas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por viento en Benidorm hasta media tarde.