PSPV Benidorm: "El Gobierno de Toni Pérez aprobó por error crear una nueva zona recreativa sobre unos terrenos de un particular"
El Grupo socialista denuncia una nueva chapuza en materia urbanística y de contratación del gobierno de Toni Pérez, que ha tenido que modificar las mejoras previstas por la empresa adjudicataria
El Ayuntamiento de Benidorm inició los trabajos para crear una nueva zona recreativa, entre las avenidas Marina Alta y Baixa en la zona de La Cala, en unos terrenos que no eran de titularidad pública sino de un particular. Así lo ha denunciado la portavoz socialista, Cristina Escoda, quien ha explicado que esta actuación se enmarcaba dentro de las exigencias que el propio ayuntamiento estableció en el contrato de obra de restauración paisajística que se ejecutó en la avenida Marina Alta, en una parcela muy próxima al centro de salud de La Cala.
Escoda ha señalado que el Departamento de Ingeniería emitió un informe, con fecha 22 de diciembre de 2023, en el que fundamentaba un modificado de la obra del citado contrato de restauración paisajística debido a que habían averiguado que la parcela donde se pretendían hacer las mejoras no es de titularidad municipal. Pero no fue hasta el pasado lunes 29 de enero, ha remarcado la edil, cuando la Junta de Gobierno del PP aprobó iniciar este expediente de modificación del contrato, autorizando a la Dirección Facultativa a redactar proyecto modificado de la obra. Además, también se concede un plazo de un mes adicional para ejecutar las mejoras pendientes, valoradas en 71.000 euros, trasladándolas a la zona principal de actuación que es el parque urbano de la avenida Marina Alta que abrió al público el pasado 26 de diciembre.
La concejala ha criticado esta nueva chapuza en materia urbanística y de contratación del gobierno de Toni Pérez. “Anunciaron a bombo y platillo que iban a recuperar para el uso y disfrute de los vecinos una parcela que no es de propiedad municipal a la hora de adjudicar un contrato público valorado en 310.000 euros”. En este sentido, ha lamentado que la concejala de Participación Ciudadana y el de Parques y Jardines visitasen en septiembre los terrenos privados, donde se habían iniciado los trabajos, “para hacerse unas cuantas fotos y engañar a los vecinos diciendo que iban a incorporar zonas de sombra con arbolado nuevo, áreas de picnic o de biosaludables”.
Con todo, ha exigido al gobierno del PP que “se ponga a trabajar para no volver a cometer un error de bulto como este” y que aclare en qué van a consistir las mejoras pendientes que se tiene que ejecutar finalmente en el recién estrenado parque urbano junto al centro de salud de La Cala.