elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm

El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm
  • Cristina Escoda critica que la discriminación que ejerce el PP está creando barrios de primera y de segunda en materia de limpieza

MÁS FOTOS
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 2)
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 3)
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 4)
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 5)
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 6)
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 7)
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 8)
El PSOE denuncia el grave problema de suciedad y malos olores en algunas calles de Benidorm - (foto 9)

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el grave problema de suciedad y malos olores que afecta a muchas calles de la ciudad y ha señalado como único responsable de esta situación al gobierno de Toni Pérez por su “nefasta” gestión a la hora de licitar el nuevo millonario contrato de limpieza y recogida de basura. La portavoz socialista,  Cristina Escoda, ha explicado que están recibiendo numerosas quejas de vecinos denunciando la suciedad incrustada en el suelo, los malos olores en las calles, la acumulación de basura en papeleras o los contenedores que no dan abasto.

Escoda ha destacado que, “a pesar de los anuncios de refuerzos de personal y las medidas cosméticas adoptadas por parte del PP, los problemas con la limpieza están siendo continuos y se han visto agravados con el incremento de la ocupación turística”. “Muchas zonas y barrios están realmente sucios. No tenemos los niveles óptimos en limpieza que necesita una ciudad como Benidorm”, ha afirmado.  Asimismo, ha criticado que a pesar de la subida de la tasa de basura un 72% y la del IBI un 23%, que el alcalde Toni Pérez defendió que era para cubrir el coste del servicio, “en algunas calles la peste a orín es insoportable y tenemos los contenedores a rebosar”.

En este sentido, la concejala socialista ha censurado el trato desigual y la discriminación en materia de limpieza a la que está sometiendo el gobierno a los de diferentes barrios de la ciudad. “Están creando barrios de primera y de segunda. En algunas calles, predominantemente las más turísticas, se ve más movimiento de maquinaria pero esto contrasta con otras zonas, la gran mayoría, en donde no se baldea ni se utiliza agua a presión durante meses”, ha remarcado. 

Por último, Escoda ha remarcado que el "lamentable" estado de limpieza de la ciudad es consecuencia de la parálisis del gobierno de Toni Pérez que ha sido incapaz de licitar, en más de cinco años, unos pliegos para el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos que cumpliesen con la más estricta legalidad. “El PP lleva muchos años desperdiciados sin hacer los deberes. Estamos pagando muchos millones todos los meses, que salen del bolsillo de los vecinos, para tener la ciudad en estas condiciones”, ha indicado. 

Subir