BENIDORM | POLÍTICA

El PSOE denuncia que el contrato que regula los contenedores de ropa usada lleva cinco años caducado

ELPERIODIC.COM - 23/10/2024

Cristina Escoda critica la desastrosa gestión en materia de contratación del alcalde Toni Pérez que es incapaz de licitar servicios considerados básicos para Benidorm

El grupo municipal socialista ha denunciado que el contrato que regula la colocación de contenedores de recogida de ropa y calzado usados y otros residuos textiles, lleva más de 5 años caducado. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que fue el 24 de septiembre de 2015 cuando se formalizó la autorización patrimonial, de cuatro años de duración, para instalar estos contenedores en la vía pública y “lamentablemente”, sigue sin salir a licitación.

Así, Escoda ha señalado que, tras preguntar en reiteradas ocasiones en comisiones informativas por el estado del nuevo contrato, “hemos conseguido por fin una respuesta que vuelve a sacar los colores al de gobierno de Toni Pérez”. La concejala ha detallado que, según el informe elaborado por el departamento de Contratación, en 2020 el área de Limpieza Viaria apostó por integrar la recogida de ropa usada en el nuevo contrato de la basura pero, transcurridos cuatro años, se iniciaron los trámites del expediente para licitar una nueva autorización a instancias de la Concejalía de Medio Ambiente.

La portavoz ha criticado que este es un nuevo ejemplo de la “desastrosa” gestión en materia de contratación que está llevando a cabo el gobierno de Toni Pérez en Benidorm. “El alcalde ha sido incapaz de licitar cuando tocaba y cumpliendo con la legalidad ninguno de los grandes contratos de servicios importantes para la ciudad como el propio de la basura que el TACRC tumbó por estar repleto de irregularidades, el mantenimiento del alumbrado y red semafórica, los parques y jardines o limpieza de dependencias municipales y centros educativos”, ha indicado.

Por último, Escoda ha reclamado al alcalde que se ponga a trabajar para licitar, cuanto antes y bajo la más estricta legalidad, todos estos contratos considerados básicos para la ciudad y que llevan muchos años caducados. “El señor Pérez debería dejarse de sus reuniones, fotos y viajes por la provincia y dedicarle tiempo a gestionar su ciudad”, ha recalcado.