El PSOE de Benidorm reclama que se licite ya el servicio municipal de alquiler de bicicletas
El Grupo Socialista propone que se instalen más aparcabicis inteligentes
El Grupo Municipal Socialista ha reivindicado que Benidorm recupere el servicio municipal de alquiler de bicis que lleva más de cuatro años sin prestarse por la mala gestión del gobierno popular. El concejal socialista que fiscaliza el área de Movilidad, Miguel Soldevila, ha denunciado que, a pesar de los numerosos anuncios realizados por el gobierno de Toni Pérez, Benidorm sigue sin contar con este demandado servicio que tanto éxito tuvo durante los años que estuvo en marcha. “Llevamos años escuchando anuncios, el último hace tres meses, que al final no se materializan”, ha remarcado.
En este sentido, Soldevila ha recordado que el edil de Movilidad informó en septiembre de 2023 que estaban elaborando los pliegos, para luego volver a anunciar en el pasado mes de julio que habían contratado a una empresa para elaborar más informes que aporten más datos al pliego que fijará las características del servicio.
Con todo, el edil socialista ha exigido al alcalde que licite ya el contrato para ofrecer de nuevo un servicio de préstamo de bicicletas municipal y de calidad. “Toni Pérez ha sido incapaz de licitar con éxito este servicio después de invertir mucho presupuesto municipal en habilitar ciclo vías, la última vez quedó desierto el concurso. Esperamos que se deje de fotos y viajes por la provincia y se ponga a trabajar para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos”, ha indicado.
Más aparcabicis inteligentes
Desde las filas socialistas han propuesto que se amplíe el número de aparcamientos “inteligentes” para bicicletas en la ciudad. Así, Soldevila ha señalado que se deberían instalar más de estos sistemas para reforzar las zonas en las que existe mayor demanda y, además, han planteado que se estudie el cambio de ubicación algunos de los ya instalados para darles un mejor uso.
El concejal ha explicado que en base a la respuesta entregada por el gobierno del PP, tras mucha insistencia del grupo socialista, se desprende que existe un gran desequilibrio entre el número de usuarios de los diferentes módulos de aparcabicis instalados bajo el proyecto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm. “Creemos que en determinadas localizaciones, como la zona del ayuntamiento o en el Paseo de Poniente se debe reforzar el servicio, y ampliarlo en el Rincón, en donde no se ha instalado ninguna cápsula, y en todas las zonas deportivas”, ha detallado. Por último, ha solicitado al gobierno del PP que tenga en cuenta esta propuesta para que los nuevos aparcamientos de bicicletas puedan estar operativos cuanto antes.