El PSOE de Benidorm exige que se licite ya el contrato de parques y jardines que lleva casi un año caducado
El Grupo Socialista critica que González de Zárate responsabilice del retraso al área de Intervención
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el gobierno de Toni Pérez todavía no ha sacado a licitación el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Benidorm que lleva caducado casi un año. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que fue en julio de 2023 cuando el equipo Gobierno del PP aprobó en un pleno extraordinario la ampliación de este servicio a la empresa que actualmente lo presta, a la que ya se le habían acabado la posibilidad de prórrogas, así como el inicio del nuevo expediente para la redacción de los nuevos pliegos.
Escoda ha criticado que el bloqueo de diferentes áreas municipales al que ha llevado el equipo Gobierno del PP tras estos nueve años de nefasta gestión, “lo estamos sufriendo y pagando con creces todos los vecinos y vecinas de Benidorm. “Tenemos servicios básicos que están funcionando sin contrato porque les obliga la ley, facturando millonadas por trabajos prestados, con maquinaria obsoleta y sin implementar las mejoras en los servicios que una ciudad como Benidorm necesita”.
Asimismo, ha lamentado que el concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, a preguntas del grupo socialista en las comisiones informativas celebradas hoy, tirase balones fuera y responsabilizase al área que gestiona su compañera Aída García del retraso en la licitación del nuevo contrato. “No ha hecho los deberes durante estos once meses, no asume su responsabilidad y ahora culpa al área de Intervención del retraso mientras la concejala de Hacienda calla”, ha afirmado.
La portavoz socialista ha censurado que el alcalde Toni Pérez no ha sido incapaz de licitar cuando tocaba, a pesar de los numerosos anuncios y comunicados de prensa, y cumpliendo con la legalidad, otros contratos también muy importantes como el de la basura y el de alumbrado y red semafórica, ambos caducados desde 2018. “El caso del nuevo contrato de basura es sangrante, ya no solo por los seis años de retraso sino por los numerosos informes en contra y el varapalo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que tumbó los pliegos por estar repletos de irregularidades. Y mientras tanto, tenemos la ciudad sucia y el ayuntamiento pagando una millonada a la misma empresa por un servicio totalmente deficiente”, ha indicado.
Por último, Escoda ha exigido al alcalde que, entre foto y foto por la provincia, “se ponga a trabajar” para sacar a licitación cuanto antes el contrato de parques y jardines y el resto de servicios municipales con contratos caducados. “Llevamos años escuchando diferentes excusas. Lo que tiene que hacer el señor Pérez es reforzar departamentos municipales que están faltos de personal y saturados de trabajo para volver a ofrecer servicios de calidad al ciudadano y desbloquear muchos proyectos pendientes”, ha indicado.