El PSOE de Benidorm critica que el PP vuelve a enredarse con el contrato de la basura y aprueba una prórroga sin valoración económica
El PSOE critica la improvisación e incompetencia del gobierno de Toni Pérez
El grupo municipal socialista ha criticado que, de nuevo, todo lo relacionado con el contrato de basura, caducado desde finales de 2018, y el gobierno de Toni Pérez está envuelto en la polémica. Así, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha denunciado la modificación sustancial que ha sufrido la propuesta sobre la continuidad del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria para el año 2025 desde que el alcalde la presentó en junta de portavoces hace una semana a la que finalmente se ha sometido hoy a votación en el pleno. Y es que, tal y como ha explicado Escoda, ha desparecido de la moción “como por arte de magia” el presupuesto provisional previsto para el próximo año para cubrir los costes del servicio que superaba los 15 millones de euros.
Para la concejala socialista este es un nuevo ejemplo del nivel de improvisación y de la nefasta gestión del gobierno de Toni Pérez. “Ya no es solo que se tenga que aprobar una nueva continuidad del servicio por no haber licitado a tiempo el nuevo contrato, sino que es vergonzoso que, sabiendo que este punto se tiene que aprobar si o si antes de fin de año, tengan que llevarlo como despacho extraordinario y eliminando de un plumazo la propuesta económica de 15 millones”, ha apuntado.
Asimismo, Escoda ha remarcado que no se ha finalizado el expediente sobre la continuidad del contrato de la basura por la “incompetencia” de un gobierno incapaz de licitar en tiempo y forma ya no solo el pliego de la basura, sino tampoco el de parques y jardines, limpieza de dependencias municipales, red semafórica o alumbrado público.
Prórroga contrato playas
Desde las filas socialistas también han criticado que el gobierno de Toni Pérez siga sin contestar a parte de las peticiones planteadas por la responsable del contrato para la gestión integral de las playas, R.A. Benidorm, para compensar el periodo de la pandemia en el que su contrato estuvo suspendido por el Estado de Alarma.
Escoda ha señalado que la mercantil llevaba solicitando desde 2021 acogerse al RDL 8/2020 para prorrogar el plazo concesional en un 15%, algo que ha aprobado por fin hoy en el pleno, pero que el gobierno local no ha resuelto todavía la otra reclamación que plantea la empresa para que el Ayuntamiento le reconozca otros 21 meses más de concesión por los meses que estuvo sin actividad.
Con todo, la portavoz ha reclamado al gobierno de Toni Pérez que “se deje de rodeos y tirar balones fuera” y responda cuanto antes a la solicitud que lleva realizando desde hace dos años la concesionaria de la gestión de las playas de Benidorm, “para evitar una posible compensación económica elevada por no hacer los deberes”.