El PSOE acusa al PP de mentir y poner en riesgo el Parque Natural de Serra Gelada por los vertidos
Cristina Escoda recuerda que el primer edil afirmó en febrero que los vertidos disponían de todas las autorizaciones
El Grupo Municipal Socialista ha criticado las falsedades y mentiras realizadas por el alcalde de Toni Pérez respecto a los vertidos de las aguas sin depurar que se registraron en el Parque Natural de Serra Gelada en pasado mes de febrero, tras hacerse público que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha abierto un expediente sancionador a la empresa que ejecutaba las obras de sustitución de un calderín en la estación de bombeo número 1 de Benidorm.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que según ha reflejado por escrito la propia consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, "el vertido no dispone de autorización por parte de la Dirección General del Agua de la Conselleria, la cual, el 16 de febrero, abrió un expediente informativo sobre los hechos" y, dos meses después, el 15 de abril, dictó "acuerdo de inicio de expediente sancionador a la empresa que ejecuta la obra, autora del vertido".
Así, Escoda ha recordado que tanto el alcalde como el edil del Ciclo del Agua afirmaron, cuando estalló la polémica de los vertidos de aguas no tratadas, que todo estaba planificado, que el caudal que se estaba emitiendo era “infinitamente menor al que estaba autorizado” y que disponían de todos los permisos, y “ahora la propia Conselleria les ha enmendado la plana”. “Viendo las diferentes noticias, uno se pregunta en manos de quién estamos y cuántas obras más se estarán ejecutando sin permiso. No se aclaran entre las diferentes administraciones a pesar de estar gobernadas por el mismo partido, y lo peor de todo es que nos han estado mintiendo durante más de dos meses. Es lamentable que exijan a la ciudadanía cumplir con las normas mientras ellos no lo hacen”, ha indicado.
Por último, la dirigente socialista ha exigido al alcalde de Benidorm que pida perdón por mentir a la ciudadanía y por poner en riesgo el Parque Natural de la Serra Gelada. “Toni Pérez tiene que dar la cara de nuevo y disculparse por jugar con uno de nuestros bienes más preciados como es el paraje natural de Serra Gelada.”, ha remarcado.