Los primeros 14 alumnos del BENIDORM INCLUSIÓn obtienen su título oficial
Los participantes se han formado y han recibido una beca de 400 euros mensuales
El proyecto BENIDORM INCLUSIÃn de la ConcejalÃa de Empleo y Desarrollo Local llega a su fin. Los primeros 14 alumnos que han realizado el programa de 'Actividades deportivas y recreativas en el ámbito turÃstico', han recibido esta mañana su tÃtulo oficial de manos de la concejal de Empleo, M. Jesús Pinto, en un acto de clausura celebrado en la Biblioteca Central.
Con este tÃtulo, los participantes pueden actualizar sus currÃculos en el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y acceder a nuevas ofertas de trabajo. M. Jesús Pinto ha señalado que "gracias a la realización de las prácticas profesionales no laborales se ha "reforzado la empleabilidad y las competencias profesionales de todos los jóvenes participantes". Pinto se ha mostrado confiada en que "el grupo alcanzará las metas que se ha propuesto" en la nueva etapa laboral que acometen de inmersión en el mercado laboral.
El BENIDORM INCLUSIÃn se inició el 2 de noviembre de 2017 y, además del itinerario deportivo, ha propuesto uno de 'Actividades auxiliares en viveros, jardines, y centros de jardinerÃa' y otro de 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos y en construcción'. En total ha sido 40 los participantes, todos ellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años (inclusive), beneficiarios del Sistema Nacional de GarantÃa Juvenil y que, solamente por participar, han recibido una beca de 400 euros mensuales.
Una de las acciones más importantes de este programa de la ConcejalÃa de Empleo, ha sido el permitir de realización de prácticas en empresas y entidades de la ciudad como la Asociación Doble Amor, el Club Náutico Benidorm, el Club Baloncesto Benidorm, el Hotel Magic Natura, el Hotel Bali, o el parque acuático, Aqualandia. El coste del proyecto ha supuesto una inversión de 100.990,22 euros, cubiertos en un 91,89% por la iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y el resto por el Ayuntamiento.