Primer partido en casa para conseguir dos importantes puntos
En un partido muy igualado que no se decidió hasta el tramo final, el BM. Benidorm consigue imponerse al Frigoríficos Morrazo y estrenar su casillero como local en la presente temporada.
Primera parte muy igualada, donde nuestra defensa no estaba cómoda y los visitantes imponían un ritmo lento en sus ataques al que sacaban provecho y con lo que el marcador siempre se mantenía bastante parejo. Sin embargo la precipitación en el último minuto de los nuestros la aprovechaban los cangueses para irse a los vestuarios con un 13 a 15 a su favor.
Conscientes de la importancia, el equipo salió con otra cara muy distinta en la reanudación, elevando el nivel defensivo y con un ataque que carburaba bastante mejor, con un Carlos Grau y el cubano Noelvis liderando la ofensiva, y un Darius Makaria elevando porcentajes bajo palos. En pocos minutos se conseguía dar la vuelta al marcador y ponerse uno o dos goles por delante, pero los de Pillo no bajaban los brazos y la igualdad se mantenía hasta los últimos diez minutos, donde la mayor rotación de banquillo de los nuestros se imponía a la falta de gasolina de los visitantes.
Al finalizar el encuentro, Zupo Equisoain destacaba que en la segunda parte hemos jugado a un ritmo más alto y eso nos ha permitido conseguir dos puntos muy complicados, muy difíciles y muy bien trabajos. Por su parte, Pillo comentaba que ha sido un partido muy intenso e igualado que se llevo el que más acierto tuvo en los minutos finales.
Segunda jornada y tres puntos. Objetivo de ir sumando cumplido. Y ahora a preparar el desplazamiento del próximo sábado a tierras conquenses contra un rival que mantiene el bloque de la pasada temporada y tan buenos resultados le dio quedando a muy poco de clasificarse para competiciones europeas.
31. Balonmano Benidorm (13+18): Mijuskovic; Marchán (2), Simonet (1), Rivero (1), Esteban (3), Grau (6), Morales (3), Robles (8), Eloy González, Makaria (ps), Salinas (2), Pabán (3), Corzo (2), Torrico, Calderón e Iván.
27. Frigoríficos Morrazo (15+12): Hermones; Simes (1), Cancio (1), Cerqueira (1), Chapela (3), Simic (3), Castro, Vojovic (2), Sera, Menduiña (2, 2p), Muratovic (4), Potic (7) y Soliño (3, 1p).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 8-8, 9-10, 11-13, 13-15 -descanso- 18-17, 21-20, 24-23, 26-24, 29-26 y 31-27.
Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Pablo Castro en tres ocasiones, por lo que fue expulsado, Cerqueira y Potic por el Morrazo, y por el Benidorm a Eloy González en tres ocasiones por lo que fue expulsado y a Esteban. Expulsó con roja a Cancio en el minuto 10 de la segunda parte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de L'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido en memoria de Alberto Barrado, 'speaker' del Benidorm, fallecido recientemente en un accidente de tráfico.