El PP presenta seis enmiendas a una propuesta de Bañuls que encarecía el transporte público a pensionistas y discapacitados
El Grupo Municipal Popular propone que las deducciones se eleven al 50 % y no sólo al 30 % como plantea el concejal tránsfuga
“Se trata de trabajar día a día por contribuir a hacer un Benidorm aún mejor. Nuestro compromiso programático –ha señalado Antonio Pérez- era implantar un Bono-bus para mayores, por medio del cual pudieran beneficiarse de descuentos hasta el 50%, ahí estaba el debate y el escollo con Bañuls, y ahora éste pretende aplicar sólo un 30% de descuento, apoyándose en los votos de los que comparten con él la nueva mayoría”.
El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha explicado esta mañana ante los medios informativos el contenido de las enmiendas recalcando que “el señor Bañuls nos ha propuesto una especie de ‘tocomocho’ que rechazamos de plano y porque tenemos la obligación de trabajar para que se cumpla el programa electoral que eligieron los ciudadanos en 2007”.
“Estamos en la oposición pero nuestra obligación y responsabilidad es trabajar con rigor, y hacerlo trasladando propuestas beneficiosas para la ciudad y la población, y eso hemos hecho con nuestras enmiendas. Pero es que además -prosiguió el Portavoz Popular-, de aplicarse la propuesta de Bañuls, se estaría encareciendo el precio del billete para las personas mayores de 65 años que disponen de carnet de pensionista de la Comunidad Valenciana. Éstas abonan ahora 0’80 por billete sencillo sin coste de emisión añadido, por lo que una deducción del 30% sobre el billete sencillo general, con un coste de 1’25, rebajaría el precio hasta los 0’875, pagando estas personas más por el mismo servicio que disfrutan ahora por 0’80 céntimos”.
Por el contrario, de aprobarse las enmiendas presentadas por los concejales Populares, “las personas beneficiarias pasarían a pagar 0’625 céntimos de euro, y además sin repercutir sobre ellos ninguna tasa municipal añadida, como también pretende el tránsfuga Bañuls con su propuesta. Afortunadamente, gracias a nuestro trabajo y empeño y, no sin dificultad, pues el talante de la nueva mayoría brilla por su ausencia incluso cuando se trata de propuestas positivas, la propuesta de Bañuls y el convenio que la acompañan han quedado finalmente sobre la mesa de la Comisión de Régimen Interior a petición del Grupo Popular, por lo que es de agradecer al Vicepresidente de dicha comisión, Conrado Hernández, este hecho, sin duda posible gracias a la ausencia en ese momento del tránsfuga Bañuls que es quien en Navarro delegó la Presidencia”.
“Nuestra propuesta de deducciones del 50 % en el precio del billete para personas mayores de 65 años y personas con discapacidad empadronadas en Benidorm, es una propuesta seria y responsable que se encontraba en nuestro Programa electoral, y se enfrenta a la propuesta firmada ahora por Bañuls, y seguramente, de no haber alertado nosotros al resto de sus actuales compañeros de gobierno, esto es lo que Navarro hubiera firmado causando un perjuicio y un sobrecoste sobre la tarifa actual a un importante número de beneficiarios”, señaló Antonio Pérez.
El portavoz popular ha destacado que “hemos conseguido parar este despropósito en lo que es un claro ejemplo de que, también desde la oposición, en el Partido Popular trabajamos con más lealtad hacia nuestro Ayuntamiento y pueblo de lo que pretenden hacer creer a la opinión pública Navarro, Bañuls y sus compañeros. Ahora cabe esperar que Navarro y su mayoría atiendan nuestras enmiendas, pero también cabe preguntarse –prosiguió Pérez- porqué Bañuls ha tardado un año y tres meses en elevar una propuesta con una reducción del precio del billete del 30 por ciento, lo que de inicio ya ofrecía la empresa allá por el verano del 2008, cuando nosotros veníamos trabajando para que dicho descuento llegara al 50 por ciento, el 30 por ciento a cargo de la empresa y el 20 por ciento restante a cuenta del Ayuntamiento. Eso es trabajar por Benidorm desde la transparencia y no vivir en una permanente campaña electoral de imagen a costa de los impuestos de los benidormenses, que es lo único que hacen estos señores desde la moción de censura”.