elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta por las medidas que prevé adoptar Navarro ante la huelga anunciada por los trabajadores de la Zona Azul

  • Antonio Pérez lamenta que el alcalde no haya contestado a ni uno solo de los 14 escritos que se le han remitido para aclarar la situación jurídica y administrativa de la concesionaria

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana a través de un escrito de su portavoz, Antonio Pérez, que el gobierno municipal informe de las medidas que tiene previsto adoptar ante la anunciada huelga de trabajadores de la concesionaria del servicio de la Zona Azul, ParkControl 2000, que según informan los medios de comunicación “sigue sin cumplir con el calendario de pagos que acordó con la plantilla para liquidar los atrasos pendientes y ponerse al día con las nóminas”.

Antonio Pérez ha dirigido un escrito esta mañana al alcalde, Agustín Navarro, denunciando una vez más la “lamentable gestión” que ha venido realizando desde que accedió a la Alcaldía, “en un asunto tan básico para el interés general como son la concesión municipal de grúas y el aparcamiento regulado ORA”. Tanto es así que el edil señala que a día de hoy, es casi imposible “calificar en qué situación administrativa, jurídica y económica se encuentra dicha concesión municipal y los servicios relativos a la misma”.

El edil señaló que en estos dos últimos meses, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se han remitido al alcalde hasta un total de 14 escritos relacionados con la Zona Azul que no han recibido respuesta alguna. Escritos que hacían referencia a temas tan importantes como la ampliación de la ORA en zonas de L’Aigüera, Poniente o Rincón de Loix, así como a la retirada, por parte de la empresa, de su denuncia contra el alcalde y José Bañuls por un presunto delito de prevaricación continuada, o sobre los contenciosos administrativos que la empresa Park Control presentó al Ayuntamiento.

De todo ello se han solicitado informes tanto del Interventor, como de la Secretaria General o del Área de Contratación, sin obtener respuesta alguna en un nuevo y claro incumplimiento por parte del gobierno de Navarro y Amor de la Ley 7/85 de Ley de Bases de Régimen Local, que en su artículo 77, dice bien claro que cualquier concejal de la Corporación tiene derecho a recibir la información solicitada en un plazo máximo de 5 días.

El portavoz municipal del PP recuerda más adelante en su escrito, que “hoy, cuando han transcurrido más de 40 días desde nuestra última petición, cuando se cumplen también tres meses y una semana desde que fueron comunicados dos embargos de la Agencia Tributaria a este Ayuntamiento sin que se haya adoptado por su gobierno ninguna medida y sin que nadie sepa nada al respecto, vuelve a ser noticia la gestión de dicha concesión con titulares como “los trabajadores de la zona azul y la grúa convocan una nueva huelga para noviembre”. El paro está previsto entre el 8 y el 15 de noviembre”, fechas que de confirmarse, coinciden plenamente con el calendario de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.

El escrito concluye solicitando que, de forma urgente, se emita respuesta “a las solicitudes formuladas a través de nuestros escritos de fechas 27 y 30 de mayo, 2, 9, 11 y 30 de julio y 12 de septiembre y RGE números 15.644, 16.097, 19.728, 19.825, 20.788, 20.985, 23.784 y 27.874 respectivamente, así como de toda la documentación e información solicitada en ellos”. También se reitera que los técnicos municipales emitan “un informe relativo a la situación a día de hoy de dicha concesión, tanto desde un punto de vista jurídico, como económico y administrativo”.

 

Subir