Las praderas del parque Terra Natura Benidorm acogen el nacimiento de dos crías de chital
Mientras que Pumuki se ha adaptado perfectamente al nuevo entorno e interacciona con el resto de la manada, Aqenya hace todo lo contrario. De manera instintiva, esta hembra de chital tiende a esconderse en algunos puntos de la pradera y solo busca el contacto con su progenitora para alimentarse. Su actitud temerosa hace que no mantenga prácticamente relación con el resto de la manada.
Con estos dos nacimientos, el grupo de chitales que habita en Terra Natura Benidorm ya cuenta con 22 ejemplares en total, 12 machos y 10 hembras. La primavera ha traído consigo la llegada de estos dos pequeños, que comenzarán su emancipación dentro de unos pocos meses. Será entonces cuando los ejemplares modifiquen su alimentación, basada ahora en la leche materna, e incorporen los elementos vegetales en su alimentación.
La manada de chitales comparte actualmente la instalación con otros animales como nilgos, jaks y un agur. Estos mamíferos rumiantes tienen origen asiático y pueden alcanzar en el caso de los machos hasta los 75 kilogramos de peso. Su pelaje se caracteriza por las manchas blancas que destacan sobre su coloración marrón predominante en sus primeros años de vida, ya que cuando superan la etapa de la infancia en la mayoría de casos desaparecen las manchas blancas.