La Policía Nacional evita la muerte por asfixia de un bebé
La rápida actuación de los agentes evitó la muerte del niño
Agentes de la Policía Nacional, tras una rápida intervención practicando técnicas de primeros auxilios, han evitado el posible fallecimiento de un bebé de once meses de edad que sufría convulsiones febriles y que corría riesgo de ahogamiento por asfixia.
El suceso tuvo lugar sobre las 16:20 horas del pasado día 3, cuando una patrulla policial observa a una mujer con gran estado de ansiedad corriendo por la calle Limones de Benidorm, portando ésta en sus brazos un menor de escasos meses en aparente estado de inconsciencia.
La madre del menor, de origen nepalí, consigue comunicarse en inglés con los funcionarios policiales, a quienes les informa que el bebé se encontraba bebiendo leche cuando se ha desvanecido de repente, por lo que lo ha cogido en brazos y ha salido corriendo a buscar ayuda, dirigiéndose al Centro de Salud de Tomás Ortuño.
Dada la circunstancia de que el Centro de Salud, al ser fin de semana, se encontraba cerrado, los agentes solicitan asistencia del SAMU, y al mismo tiempo comienzan los primeros auxilios en vía pública sobre el menor que en un primer momento no respondía a estímulos.
A la llegada de la dotación sanitaria los agentes policiales habían logrado la reanimación del bebé, el cual fue trasladado al Hospital de Villajoyosa, donde según el servicio de pediatría evoluciona favorablemente, y desde donde informan que la rápida actuación policial fue de gran relevancia para evitar un desenlace fatal.