La Policía Nacional detiene a una persona que sustrajo 17 vehículos de movilidad reducida
El detenido merodeaba por las inmediaciones de los hoteles esperando el momento oportuno para apoderarse de los vehículos
Se hizo con una llave maestra que le permitía poner en marcha ese tipo específico de vehículos
Una vez se hacía con las scooter manipulaba su forma exterior, pintándolas y decorándolas con pegatinas con la intención de venderlas y lucrarse económicamente
Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en la ciudad de Benidorm a un hombre que se dedicaba a sustraer scooters utilizadas habitualmente por personas con movilidad reducida con la intención de venderlas.
La investigación tuvo su inicio hace siete meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de una multitud de denuncias de diversas empresas de alquiler de este tipo de vehÃculos y particulares a los cuales les habÃan sustraÃdo 17 scooters para personas de movilidad reducida llegando a alcanzar un valor de 23.000â¬.
Contaba con una llave maestra para sustraer los vehÃculos
Practicadas diversas gestiones, los investigadores pudieron determinar que el autor utilizaba un modus operandi muy concreto. Merodeaba por los hoteles y sus inmediaciones buscando vehÃculos que pudiera sustraer con el tipo de llave maestra que poseÃa, y aprovechándose de los descuidos de los propietarios manipulaba los bombines de los vehÃculos especiales para ponerlos en marcha y huir del lugar haciendo uso de los mismos
Una vez perpetraba los robos, los escondÃa en diferentes zonas residenciales manipulando su apariencia exterior, pintando y colocando pegatinas con la intención de dificultar que los legÃtimos propietarios identificaran sus vehÃculos.
Posteriormente los dejaba en zonas comunes de su propia urbanización anunciando su venta en busca de posibles compradores de los scooter sustraÃdos.
Del asunto se hizo cargo la Brigada de PolicÃa Judicial de la ComisarÃa de Benidorm que consiguió culminar la operación con la detención del presunto delincuente y la recuperación de siete de los vehÃculos de movilidad reducida sustraÃdos, esclareciendo asà los 17 robos que se cometieron en la ciudad de Benidorm.
El detenido de 46 años de fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm, quien decretó la libertad provisional a espera de juicio.