La Policía Nacional detiene al autor de tres robos en domicilio en la misma urbanización
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 30 de agosto a un varón de 47 años de edad y de nacionalidad argelina como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de viviendas en una misma urbanización de la localidad de Benidorm.
Al finalizar la tarde se recibía una llamada en la Comisaría de la Policía Nacional donde un residente manifestaba que mientras se encontraba el interior de su vivienda escuchó como llamaban a la puerta con varios toques, pero dado que no esperaba ninguna visita hizo caso omiso al requerimiento.
Instantes después escuchó un sonido a plástico en la puerta del inmueble y observó como un varón corpulento abría la misma, si bien ante la presencia del morador salió huyendo.
Cuando los agentes se personaron en la urbanización observaron como un varón presentaba una actitud sospechosa y ante la presencia policial huyó, iniciando los policías una persecución a pie que culminó con la detención del varón, el cual para evitar ser detenido agredió a los funcionarios.
En el registro efectuado en el domicilio del detenido se ocuparon efectos denunciados como sustraídos días atrás en otras dos viviendas en la misma urbanización, estos indicios junto con el “modus operandi” empleado llevaron a los investigadores a la convicción de su implicación en los hechos.
Aprovechaba el anonimato
La urbanización en la que se cometieron los robos consta de varios bloques y más de 60 viviendas que suelen ocuparse vacacionalmente, siendo escasos los vecinos que residen todo el año, hecho que aprovechó el delincuente para pasar desapercibido y cometer sus fechorías.
El detenido tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fue puesto a disposición judicial, decretando su inmediato ingreso en prisión.
Consejos para evitar robos en interior de viviendas
La Policía Nacional recomienda unas medidas de seguridad para mantener nuestra casa a salvo:
Si se encuentra de vacaciones compruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas.
No divulgue su ausencia ni en redes sociales o perfiles.
No deje señales que su vivienda está desocupada, no baje totalmente las persianas.
No desconecte el timbre de la puerta.
Solicite a un vecino de confianza le recoja el correo del buzón.
Si se encuentra en el interior del domicilio no facilite la entrada a desconocidos.
Cierre con llave aunque esté dentro, nunca solo con el resbalón.
Exija siempre acreditación a representantes de servicios tales como agua, gas…
Si ve la puerta de su domicilio abierta no entre, llame inmediatamente a la Policía.