La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un fugitivo rumano por múltiples delitos
La PolicÃa Nacional ha detenido en Benidorm a un fugitivo rumano que cometió durante los años 2009 y 2010 diferentes delitos de estafa, falsificación documental, detención ilegal, allanamiento y robo con fuerza.
El detenido utilizó un certificado de empleo falso con la intención de obtener préstamos de manera fraudulenta. Además, también asaltó junto a otros cinco individuos a una persona para sustraerle el dinero y las llaves de su casa que utilizaron para robar en su domicilio. El fugitivo golpeó a su vÃctima hiriéndola de gravedad, pues necesitó más de 30 dÃas para recuperarse.
Las autoridades rumanas también le vinculan con otro asalto en una vivienda, donde intentó apoderarse del dinero de su vÃctima y al no poder hacerse con el botÃn le produjo también heridas de importante gravedad.
El fugitivo, huyó de su paÃs para evitar cumplir la sentencia de más de cinco años que habÃa dictado sobre él las autoridades rumanas.
La Brigada de PolicÃa Judicial de Alicante fue quien llevó a cabo la investigación en torno al fugitivo, estableciendo un dispositivo en torno al sujeto el pasado dÃa 24 de agosto que culminó con la localización y detención del sujeto por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega.
El fugitivo habÃa cometido en su paÃs delitos de estafa, falsificación documental, detención ilegal y robo, motivo por el que la autoridad judicial rumana habÃa ordenado su búsqueda, localización y detención en toda Europa.