La Policía Local de Benidorm interviene más de 2.100 juguetes por incumplir la normativa de seguridad
La actuación se ha producido dentro de la campaña de inspección y vigilancia en establecimientos de venta de juguetes
La Policía Local de Benidorm ha intervenido 2.128 juguetes por incumplir la normativa estatal y de la Unión Europea en materia de seguridad. La actuación se ha producido dentro de la “campaña de inspección y vigilancia” que cada año por estas fechas realiza la Policía Local “en los establecimientos de venta de juguetes”, según ha explicado el portavoz del cuerpo, Enrique Tortosa.
La intervención del material se produjo en un establecimiento de la zona del Rincón de Loix dedicado a la importación y venta al por mayor de juguetes.
Tortosa ha trasladado que “las deficiencias más importantes detectadas” en los juguetes intervenidos “han sido la falta de etiquetado, no contar con instrucciones y advertencias de seguridad en castellano, tener piezas o bordes salientes que pueden producir heridas, o ser juguetes que suponen un peligro de asfixia para los menores por tener piezas pequeñas y que no están bien ensambladas”.
Todo el material intervenido ha sido puesto a disposición de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.