La Policía Local de Benidorm se forma para atajar delitos de tráfico de drogas
El curso está organizado por el SPPLB con la colaboración de Seguridad Ciudadana y en él participan decenas de agentes
Durante el día de hoy, en las oficinas centrales de la Policía Local de Benidorm se está celebrando una jornada formativa que, bajo el título ‘La lucha de las policías locales contra el tráfico de drogas’, reúne a decenas de agentes del cuerpo y especialistas. El encuentro ha sido organizado por el Sindicato Profesional (SPPLB), mayoritario en el Ayuntamiento de Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana
El concejal del área, Jesús Carrobles, ha participado en la inauguración del curso y ha agradecido “la dedicación y profesionalidad” que demuestran los agentes de la Policía Local de Benidorm que “estáis siempre formándoos para servir mejor a la ciudadanía”.
Carrobles ha recordado que, en una ciudad “que llega a superar las 400.000 personas en temporada alta”, en muchas ocasiones “el primer contacto del visitante es con los agentes de policía” que deben siempre “mostrar la cara más amable de Benidorm” y a la vez, proteger y servir a la ciudadanía bien sea orientando a un conductor o protegiendo a la víctima de cualquier delito”.
Además del responsable de Seguridad Ciudadana, en el acto de apertura de la jornada han participado el Intendente de la Policía Local, Luis Arévalo y el presidente local del Sindicato Profesional y miembro de la ejecutiva autonómica, Francisco Ángel González; y el profesor Manuel Risueño.
Los agentes, durante la sesión de formación ahondarán en aspectos como el delito de tráfico de drogas, el papel de la Policía Judicial, cómo tratar la narco delincuencia desde el ámbito la Policía Local, los clubes de cannabis y estudiar la jurisprudencia de los tribunales.
Manuel Risueño es oficial de la Policía Local de Benidorm, especialista en delitos de drogadicción; licenciado en Criminología y máster en Sistema de Justicia Penal y, entre otras titulaciones, perito judicial en delitos de propiedad industrial e intelectual. Ha sido condecorado y felicitado públicamente por la Generalitat y otras administraciones en numerosas ocasiones y, además es profesor colaborador del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias).