elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba por unanimidad solicitar fondos al Gobierno para la Comisaría y Casa-cuartel

El Pleno aprueba  por unanimidad solicitar fondos al Gobierno para la Comisaría y Casa-cuartel
      El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad la solicitud al Gobierno de la Nación que de los fondos a su disposición, según el Título II del Real Decreto Ley 9/2008, dotado con 3.000 millones de euros, destine la cantidad necesaria y suficiente para la construcción de las nuevas Comisaría de Policía Nacional y Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Benidorm, así como su ejecución en el marco de la futura Ciudad de la Seguridad, sita en la partida ‘Salt de l’Aigua’.

    La moción presentada al Pleno, en convocatoria extraordinaria urgente, recoge en su contenido el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre, que asume en su Título II la creación de un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, aprobándose créditos extraordinarios para atender su financiación. Asimismo, la moción recoge que en el artículo 12 del Real Decreto Ley antes citado se establece que el Consejo de Ministros, en un plazo máximo de 7 días a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto Ley, determinará el destino del Fondo y los Departamentos ministeriales a que corresponda su gestión. De ahí que el equipo de gobierno municipal, ante la celebración de días festivos en este período, haya motivado su aprobación en el día de hoy. En concreto, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Pérez, de esos 3.000 millones de euros 400 millones se repartirán entre todos aquellos municipios que requieran casas-cuartel y Comisarías y así lo soliciten dentro del periodo antes indicado.

    El portavoz del equipo de gobierno ha reiterado el compromiso del Consistorio de ceder suelo para la construcción de ambas instalaciones, según acuerdo plenario de 2003, en el que por unanimidad de los 25 miembros de la Corporación Municipal así se aprobó. Además, en 2003 se dio luz verde a la recalificación de las antiguas instalaciones de la Comisaría y Casa-Cuartel para la financiación de las nuevas dependencias, fondos que ya no serán necesarios para este proyecto, ante la existencia de partida presupuestaria por parte del Estado. Antonio Pérez ha reclamado que esos fondos se reinviertan de nuevo en Benidorm. Antonio Pérez se ha mostrado convencido de que en 2010 Benidorm contará con una nueva Comisaría y Casa-Cuartel.

    Subir