El Pleno aprueba por unanimidad la creación de un Servicio Municipal de Intermediación Laboral
El empleo ha protagonizado en la mañana del lunes la sesión plenaria en la que se trataron hasta siete puntos dedicados a esta materia. Todos los puntos han sido aprobados por unanimidad al apoyar los tres grupos las propuestas presentadas en el orden del día.
Uno de los puntos aprobados es la creación de un Servicio Municipal de Intermediación Laboral, conforme a lo establecido en el Plan Local de Empleo 2010-2011. El nuevo servicio tiene como principales líneas de actuación la creación de una bolsa de empleo, la captación de ofertas de empleo entre las empresas de la localidad y la gestión de ofertas de empleo, utilizando la bolsa de empleo de la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, creada a tal efecto. Así con esta nueva prestación el Ayuntamiento pretende reforzar el objetivo principal del Plan Local de Empleo, la intermediación laboral.
Además, también han sido aprobados por unanimidad y con las enmiendas de los grupos del partido Popular y de Liberales de Benidorm las bases del VIII Concurso de Ideas Emprendedoras y del I Concurso de Ideas Emprendedoras de los ciclos formativos de Benidorm. La concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, expresó su convencimiento de que los dos concursos suponen un estímulo a la actividad emprendedora y un impulso a la creatividad y a la creación de riqueza, mediante la mejora del tejido empresarial y una forma de presentar el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral en los alumnos de los ciclos formativos.
Otro punto aprobado ha sido la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora en los sectores económicos, que supone el desarrollo de un servicio dirigido a las actividades estratégicas de Benidorm, como son el comercio, la restauración y las nuevas tecnologías, así como a los colectivos emprendedores más dinámicos, para ofrecer formación y facilitarles desarrollar su plan de empresa con módulos específicos de habilidades, asesoramiento y acompañamiento personalizado.
Además, se aprobó la firma de un convenio para la creación de un Aula Mentor en la ciudad y la aprobación de las bases que rigen la convocatoria de ayudas a la contratación de personal por las asociaciones de Benidorm.
Por otro lado, también se aprobaron, por unanimidad, una propuesta del grupo Liberales de Benidorm para combatir el desempleo y dos del Partido Popular que proponen la creación de una Oficina de Arraigo Empresarial y una Oficina de Apoyo al Emprendedor.
En otro orden de cosas el Pleno también se aprobó, de forma definitiva y por unanimidad, el Reglamento de Régimen Interno del Consejo Vecinal.