El Pleno aprueba una comisión para controlar la designación de establecimientos destinados a la venta de material escolar para las ayudas municipales
El Pleno aprobó ayer, con los votos desfavorables del grupo de la oposición, la creación de una comisión que controlará el procedimiento seguido en la designación de establecimientos comerciales destinados a la venta del material escolar correspondiente a las ayudas municipales por este concepto.
La comisión estará compuesta por cinco miembros, dos miembros del Grupo Popular, dos miembros del Grupo Socialista y el concejal no adscrito, cuyas sesiones no serán remuneradas. Según se estableció en la sesión plenaria de ayer, la primera sesión de la comisión consistirá en la elección del presidente de la misma, periodicidad y sus propios mecanismos de funcionamiento.
Con una duración que no podrá superar los cuatro meses, el trabajo de la comisión se desarrollará mientras dure el cometido con el que se crea, teniendo que hacer públicos los resultados y dictámenes que se deriven del estudio en el Pleno de la Corporación.
La aprobación definitiva del Plan Armanello también fue protagonista durante la sesión plenaria, resolviéndose, con los votos favorables de la corporación municipal al completo, una actuación urbanística sobre más de 667.000 metros cuadrados que constituye el plan parcial de mayor extensión del municipio.
El Plan Armanello, cuyo desarrollo ha permanecido prácticamente bloqueado durante los últimos ocho años, contempla la edificación de unas 4.000 viviendas y conforma el área natural de crecimiento de Benidorm.
La propuesta ha sido presentada por el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, en la que se añade la propuesta definitiva del texto refundido del plan parcial del agente urbanizador, la empresa Enrique Ortiz e hijos, que permite la continuación del expediente y la aprobación de la ordenación pormenorizada del sector, con los informes favorables de los técnicos municipales.
Por otro lado, y en la línea de las medidas anunciadas por el Gobierno Central, los miembros de la corporación aprobaron ayer por unanimidad en el pleno una disminución del 5% en sus retribuciones que se suma a la bajada de otro 5%, aprobada en el pleno de 2 de octubre de 2009. La rebaja se hace también extensible a los funcionarios de empleo y ha sido aprobada por unanimidad.