elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la inmediata apertura de las Oficinas de Turismo en el nuevo Centro Municipal Torrejó

El PP pide la inmediata apertura de las Oficinas de Turismo en el nuevo Centro Municipal Torrejó
  • El ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández, denuncia la falta de previsión de Manuel Cabezuelos al rescindir el alquiler del local que ocupa en la actualidad, sin tener listas las nuevas dependencias

El ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández, ha denunciado esta mañana la falta de previsión y la descoordinación del actual responsable de Turismo, Manuel Cabezuelos, que ha ordenado rescindir el contrato de alquiler del local que actualmente ocupa la Oficina Municipal de Turismo en la calle Martínez Alejos, sin tener listas aún las dependencias que dicha oficina ocupará en el nuevo Centro Municipal Torrejó.

La falta de previsión del actual gobierno tránsfuga de Benidorm, también ha provocado que a pesar de haber concluido las obras del Centro Municipal Torrejó, construido a iniciativa del anterior gobierno municipal de Manuel Pérez Fenoll y financiado con fondos del primer Plan E, el Ayuntamiento de Benidorm no ha previsto ninguna partida presupuestaria par dotar de mobiliario las dependencias que albergará la Fundación Ciudad de Benidorm.

El nuevo edificio también acoge el Centro de Formación Permanente de Personas Adultas (EPA) el único que dispone de mobiliario al haber sido suministrado por la Consellería de Educación. Es el único hasta le fecha que está realizando su actividad.

La falta de dotación y de mobiliario en la Oficina Municipal de Turismo y en la Fundación Ciudad de Benidorm, “es producto de la ineficacia y de la falta de coordinación de Manuel Cabezuelos”, subrayó Sebastián Fernández, para quien resulta sorprendente que el Ayuntamiento haya denunciado el contrato de alquiler del local que actualmente ocupada la Oficina de Turismo en la calle Martínez Alejos, a partir del próximo 31 de octubre, sin tener listas todavía las nuevas dependencias en el Torrejó. “A día de hoy ya se tendrían que estar instalando los terminales informáticos y el resto del mobiliario de la Oficina de Turismo en la planta baja del inmueble, pero no se está haciendo absolutamente. No hay ni una silla, ni un archivador, ni un lápiz”, dijo Sebastián Férnández. El edil exigió la inmediata apertura de ambas oficinas y denunció la falta de previsión y la mala imagen que la actual situación está ofreciendo al sector.

Para el ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández, “Manuel Cabezuelos podría haber destinado los 23.600 € que firmó para pagar el contrato del concierto de Miguel Bosé, a la compra del mobiliario necesario para que la Oficina de Información Turística y los servicios de Turismo estuvieran a pleno rendimiento en estos momentos”. Afirmó que el turismo no es una prioridad para el gobierno tránsfuga y denunció en este sentido que es la primera vez en la historia local, que el Ayuntamiento no colabora financieramente con la campaña de promoción turística puesta en marcha por Hosbec y la Consellería de Turismo. En 2009, el gobierno de Manuel Pérez Fenoll destinó 60.000 euros a esa campaña de promoción. “El gobierno tránsfuga,-dijo Fernández-, está haciendo aguas por todas partes y ha sembrado de inquietud al sector turístico local”.

Sebastián Fernández subrayó dos preguntas que en estos momentos la actual mayoría no ha querido responder: ¿para cuando el Pleno que debe nombrar y ratificar oficialmente a los Patronos de la Fundación Ciudad de Benidorm? y ¿cuál va a ser la situación del personal dependiente de la Concejalía de Turismo?

 

Subir