El PP pide la dimisión del concejal de Deportes por prohibir la utilización del Estadio Municipal a los niños de la Fundación de Fútbol Base
Francisco Saval denuncia que “Navarro sólo gobierna para sus amigos” y que Juan Ramón Martínez actúa desde el revanchismo
El edil declaró que Agustín Navarro “sólo gobierna para sus amigos” y también recordó unas palabras pronunciadas por el propio Navarro en la presentación de la Fundación en la que dijo que “por el deporte de nuestra ciudad, lo que sea, por el bien del fútbol base y los peques, lo que sea”. Francisco Saval subrayó que el actual alcalde tránsfuga vuelve a dar muestra de que “no hace lo que dice y de que sólo sabe gobernar desde la mentira, desde el desprecio y desde el revanchismo”.
“El Grupo Municipal del Partido Popular no entiende que Navarro y su concejal de Deportes hayan sido capaces de impedir que los equipos integrados en la Fundación Fútbol Base puedan utilizar unas instalaciones municipales para celebrar el fin de temporada y el ascenso de categoría de su principal equipo”. El edil recordó que estas instalaciones son municipales, se mantienen con el dinero de todos los contribuyentes sin distinciones y tienen que estar a disposición del pueblo de Benidorm. “Nunca antes había ocurrido una cosa así”, remarcó “siempre ha estado abierto a los colectivos de la ciudad que lo han solicitado” y dijo también que “no hay excusas que valgan para justificar la orden que ha dado el concejal Martínez, diciendo que no podían utilizar el Estadio Municipal debido a trabajos de mantenimiento. No hay excusas,-recalcó-, y además si después de ese evento hay que hacer reparaciones que se hagan, porque la causa lo merece. Y lo merecen,-agregó-, porque estamos hablando del deporte base de nuestra ciudad, estamos hablando de niños y lo que ello supone en ilusión, en sacrificio, en educación y en todo lo que implica fomentar el esfuerzo, la superación y el compañerismo. Un Ayuntamiento no le puede dar la espalda a todo eso con las excusa que hay que hacer unos trabajos en el Estadio Municipal”.
Francisco Saval denunció también la discriminación que está sufriendo la Fundación Fútbol Base por parte del Ayuntamiento, con respecto a la Fundación Ciudad del Fútbol, apadrinada por el Club de Fútbol Benidorm que dirige Jaime Doménech y Miguel Aguila . Esta última tiene aprobada una subvención municipal del 148.200 euros, mientras que la Fundación de Fútbol Base solo tiene una subvención de 6.000 euros anuales. “la diferencia es abismal,-dijo-, y demuestra la discriminación de un gobierno que sólo gobierna para sus amigos”.