El periodo de matriculación en Infantil y Primaria se abre 9 de mayo
El plazo de matriculación para el curso 2016/2017 en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria se abre el 9 de mayo, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, que tiene asumida la delegación de Educación. El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido hacer coincidir la matriculación de las escuelas infantiles municipales y del Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) con ese periodo fijado por la Conselleria de Educación para Infantil y Primaria en los colegios de la Comunidad Valenciana, “porque muchas familias necesitan la unificación de calendario porque tienen menores de diferentes edades” y en diferentes ciclos educativos.
El alcalde ha explicado que la solicitud de admisión y matrícula para el segundo ciclo de Infantil y para Primaria estará abierta hasta el 19 de mayo, y “debe presentarse en el centro que las familias elijan como primera opción”. Finalizado este plazo, la Comisión de Escolarización baremará todas las solicitudes y el 2 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada centro. Desde ese día y hasta el 6 de junio se podrán presentar reclamaciones. Y el 14 del mismo mes se publicarán las listas definitivas, a las que se podrán presentar alegaciones durante dos días. Finalmente, las matrículas deberán formalizarse del 17 al 29 de junio.
El alcalde ha recordado que la Conselleria ha decidido suprimir el distrito único y “ha dividido Benidorm en cinco zonas escolares”, lo que supone una novedad respecto al curso anterior. Esto implica que la hora de asignar colegio se tendrá en cuenta la cercanía, teniendo mayor puntuación los alumnos residentes en la zona en la que se encuentra el centro escolar. Esta zonificación no afecta al Plan Experimental Plurilingüe del colegio público Bautista Lledó ni al colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores, que comprenden todo el término municipal.
Por lo que respecta a la Educación Infantil de primer ciclo, la de 0 a 2 años, en la que “Benidorm sigue siendo un ejemplo y un modelo por su oferta”, con tres escuelas infantiles municipales y el SAPI, las bases de admisión se podrán consultar a partir del martes en la web: https://portal.benidorm.org/nuevociudadano. En cualquier caso, los plazos serán los mismos que para el segundo ciclo de Infantil y Primaria.
Además de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento en las escuelas infantiles y el SAPI, Conselleria dispondrá 18 en el colegio Puig Campana para alumnos de 2 años.
ESO y Bachillerato
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato tendrán un proceso único de solicitud de matrícula, que será del 23 de mayo al 2 de junio. Las listas provisionales de admitidos se harán públicas en cada centro el 11 de julio, una vez que la Comisión de Escolarización haya concluido el proceso de baremación.
El alcalde ha indicado que el alumnado que cambie de etapa de Infantil a Primaria o de ésta a Segundaria tendrá reservada una plaza “en los centros adscritos” aunque “deberá formalizar la matrícula en los plazos establecidos”. Así, los alumnos que pasen de Primaria a un centro adscrito de Secundaria y no hayan solicitado plaza en otro instituto en el proceso de admisión podrán avanzar la matriculación del 27 de junio al 1 de julio; mientras que para el resto de alumnos el plazo será del 21 al 28 de julio.