Pérez: "Navarro gasta 9.088 euros al mes en metálico desde que accedió a la Alcaldía"
Antonio Pérez desvela que la alcaldía pagó en “cash” 36.355 euros entre el 29 de septiembre y el 13 de enero
Antonio Pérez subrayó que los ciudadanos tiene el derecho de saber “a donde ha ido a parar ese dinero en metálico” y acusó a Navarro de "estar gastando el dinero público a manos llenas”.
Gastos en Fitur
El portavoz municipal de los populares también salió al paso de las declaraciones del concejal Manuel Cabezuelos sobre los gastos efectuados en Fitur, aclarando que, si la nueva mayoría ha gastado menos en Fitur que otros años, “a lo mejor es porque ya tienen mucho comprometido en pagar productividades, en total, 322.229 euros solo para el año 2010”. En cualquier caso, Antonio Pérez subrayó que la nueva mayoría no puede hacer alarde de austeridad en Fitur, porque, ya en el certamen de 2009, el gobierno de Manuel Pérez Fenoll recortó la presencia institucional en la Feria a tres cargos públicos, el alcalde, el concejal de Turismo y un representante de la oposición, “que es lo mismo que han hecho este año aunque han intentando venderlo como una novedad”.
Antonio Pérez también aclaró que los gastos de Fitur de este año había que compararlos con los de 2009, y no con los de 2008, que es lo que ha hecho Cabezuelos para tergiversar la realidad. Recordó, no obstante, que los gastos de Fitur de esos dos años también fueron aprobados por los miembros de la oposición “y habría que preguntar -agregó- cuantos de ellos fueron a Fitur de 2008 con cargo a las arcas municipales. No recuerdo que ninguno de ellos rebajara la partida de ese gasto. Lo que sí hizo el Partido Popular el año pasado es reducir la presencia de miembros de la corporación sin mermar los gastos que estaban destinados a la promoción de la ciudad. Cabezuelos tendrá que explicar el recorte brutal que han dado a la inversión en promoción turística aunque el Presupuesto municipal para 2010 es superior al de 2009”.
El portavoz municipal del PP declaró que lo que la nueva mayoría ha dejado muy claro, es que “lo cierto es que parece que en lo que no se han gastado ni un euro en Fitur ha sido en posters del Paseo de Poniente o en folletos del nuevo Centro Cultural que se está construyendo. A muchos visitantes del stand de Benidorm les hubiese gustado llevarse un recuerdo de un paseo marítimo emblemático o de los campos de golf de la ciudad, justo cuando se presentaba por segundo año un congreso internacional de gerentes de campos de golf. Pero esa no era la imagen que a la nueva mayoría le interesaba dar de Benidorm en Fitur -concluyó- y seguramente por eso apostaron por las colchonetas”.