elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll muestra su satisfacción por el premio de arquitectura concedido al Paseo de Poniente

  • El ex primer edil resalta que se ha reconocido “un trabajo bien hecho y un espacio público de vanguardia para la convivencia”

El ex alcalde de Benidorm y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, ha mostrado esta mañana su satisfacción y ha felicitado a todo el pueblo de Benidorm por el nuevo reconocimiento que ha recibido el recién inaugurado Paseo de Poniente, ganador de los premios Ascer en la modalidad de arquitectura.

Para el ex primer edil “esta es una prueba más de que el PP estaba haciendo bien las cosas en Benidorm y de que no había motivos para esa moción de censura perpetrada por los trece tránsfugas que han secuestrado la voluntad popular”. Manuel Pérez Fenoll ha querido sumarse a las felicitaciones al equipo que diseñó el Paseo de Poniente “y en el que confiamos plenamente desde el primer día, porque era un diseño innovador y atrevido que abría un nuevo espacio público de vanguardia para el encuentro y la convivencia de benidormenses y turistas”, así como a los técnicos municipales, empresas constructoras y Generalitat Valenciana, “por lo que es un magnífico ejemplo de eficacia y rigor a la hora de ejecutar la obra pública más importante de las iniciadas y ya finalizadas en estos últimos años en la ciudad”.

Manuel Pérez Fenoll señaló también que era nuevo motivo “de satisfacción que estoy seguro sabrán valorar los ciudadanos, porque esa obra se ha hecho para ellos, para que la disfruten, y para mejorar Benidorm, retomando la vanguardia en la senda de la modernidad y de la innovación”.

El jurado de los VIII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el crítico e historiador de inglés William J.R Curtis, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del concurso en la categoría de Arquitectura al proyecto de Carlos Ferrater (OAB - Office of Architecture in Barcelona), 'Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm', con una dotación económica de 20.000 euros, según informó la patronal del sector cerámico en un comunicado.

El jurado ha destacado que el proyecto investiga la noción de un paisaje artificial dedicado al ocio.

Algunas de las obras distinguidas en las últimas ediciones en la categoría de arquitectura han sido la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Paredes-Pedrosa Arquitectos), el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo Vázquez Consuegra, la remodelación de la calle San Vicente de Burriana en Castellón y el Pabellón de España de la Expo Zaragoza 2008, habiéndose presentado a esta octava edición de los Premios 127 proyectos en las tres categorías.

Subir