El nuevo servicio de inspección de playas realiza 745 actuaciones durante el mes de junio
Mariola Fluviá ha afirmado que “el servicio de inspección ha pasado de tener cuatro inspectores, durante los años anteriores, a tener veintidós este verano, además están todos uniformados, siendo fácilmente identificables por los usuarios de las playas”.
Según Juan Ramón Martínez, al Ayuntamiento se está esforzando por erradicar todas estas prácticas en las playas de la cuidad, además de propiciar una gran limpieza y seguridad en la costa, con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano y al turista. Igualmente, ha afirmado que “durante los últimos ocho años, los fines de semana y festivos, no había servicio de inspectores, mientras que este verano trabaja toda la plantilla en esos días”, añade también que “este nuevo servicio es una apuesta a través de la Concejalía de Playas para que la costa de Benidorm sigan siendo un referente de limpieza y bienestar”.
Este nuevo servicio, además de incorporar a más inspectores de playa, también ha contado con el servicio de doce policías de playa, que en conjunto han logrado erradicar de las playas de la ciudad las mesas ilegales de trile y controlar la práctica del botellón. Todas estas acciones se han concentrado, sobre todo, en playa de Levante al ser la más masificada.
Así, ambas concejalías, han felicitado y agradecido a los inspectores y supervisores de playas la labor que están realizando.