Navarro asegura que Benidorm “está preparado para afrontar los retos del turismo del siglo XXI”
El alcalde ha participado en la apertura del congreso organizado por la ITT al que han asistido el director de Turespaña y la consellera de Turisme
A la inauguración de este importante congreso, al que han acudido más de 400 profesionales del sector turístico británico, también han acudido el director de Turespaña, Antonio Bernabé, la consellera de Turisme, Belén Juste, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, además de otros cargos como la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares; el senador Agustín Almodóbar y la presidenta del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor.
Durante su intervención, el alcalde de Benidorm ha señalado los valores y las características del municipio además de sus características de cara al sector turístico. Igualmente, ha destacado importancia de que un congreso de estas características se celebre en la ciudad y ha asegurado que seguirán atentamente las conclusiones que se alcancen al término de este encuentro.
Por su parte, Belén Juste ha destacado la “inmejorable relación calidad/precio” de Benidorm, además de sus excelentes accesos a través del aeropuerto de El Altet y la calidad de sus playas, recientemente reconocidas con distintivos europeos y comunitarios. Igualmente, ha recordado que esta oferta de ocio se complementa con una amplia oferta de parques temáticos y zonas de golf.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha reconocido la importancia del turismo británico, sobretodo para Benidorm y ha cifrado que ha recibido más de 4 millones de visitantes en 2009 sin olvidarse del alto número de residentes en la zona, por ello ha añadido que “debemos colaborar con objetivos compartidos”.
Durante este congreso se celebrarán diferentes mesas redondas, ponencias y conferencias que abordarán diferentes ámbitos del sector turístico en el actual marco económico. Para finalizar, el Ayuntamiento ha organizado una ‘Fiesta Blanca’ en el Castillo de Benidorm en el que se ofrecerá una cena y habrá música en directo desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.