El Museu Boca del Calvari estrena este jueves exposición doble: Isidro Blasco y Antje Wichtrey
La propuesta del primero, Planets, bebe de la arquitectura de Benidorm; mientras que la artista alemana firma el proyecto ‘Flotar’
Tras la obra del fotógrafo García-Alix, el Museu Boca del Calvari estrena este jueves, 28 de noviembre, una nueva propuesta en forma exposición doble. De un lado, el artista Isidro Blasco y su ‘Planets’; y de otro, la alemana Antje Wichtrey y ‘Flotar’. Así lo ha avanzado hoy la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, que ha explicado que “ambos artistas van a coincidir en este espacio expositivo con propuestas muy dispares en estilo, temáticas y materiales, lo que va a permitir al espectador disfrutar de dos conceptos y aproximaciones al arte diferentes pero igualmente enriquecedores”.
Pellicer ha indicado que “no es la primera vez que varios artistas comparten espacio dentro del Museu, pero siempre lo han hecho dentro de exposiciones corales que, bajo un único título, abordaban una misma temática desde la perspectiva de cada autor. En esta ocasión, sin embargo, y tomando el reflejo de grandes museos y espacios expositivos, planteamos dos propuestas diferentes: una basada en la fotografía y en la instalación, y otra diseñada a partir de la xilografía sobre papel japonés”.
La primera es la exposición ‘Planets’, comisiariada por Annamaria Parejo y Rafa Soria, y nace de la atracción que la arquitectura de Benidorm despierta en Isidro Blasco. El artista plantea un ‘siteespecific’, un trabajo artístico específicamente diseñado para exhibirse en las instalaciones de Boca del Calvari, concretamente en la planta principal y la -1, y en la que bajo su personal mirada recoge espacios de Benidorm fácilmente reconocibles. Unos espacios que se darán la mano con el universo planetario del artista en el que plasman ciudades de otras partes del mundo.
Los comisarios de la exposición han destacado “la utilización por parte del artista de imágenes digitales y materiales de construcción para crear entornos arquitectónicos a gran y pequeña escala, produciendo instantáneas de paisajes urbanos que juegan con la percepción”. Por su parte, el artista ha expuesto que a la hora de crear su obra “conecto mi experiencia como forastero que camina por las calles e interactúa con la ciudad con mis sentimientos más íntimos sobre los espacios cerrados y privados”.
La primera planta del Museu Boca del Calvari estará reservada para Antje Wichtrey y su obra, en la que plasma personas, animales, plantas y objetos suspendidos en el limbo, flotando “entre la gravedad y la fuerza motriz”, y en el que “todo está en equilibrio, en un maravilloso equilibrio”, según la propia autora.
Las imágenes dibujadas por la artista, afincada desde hace más de tres décadas en Granada, están coloreadas en varias capas sutiles, empleando la técnica del grabado en madera y dispuestas en papel japonés suspendido, que funcionan como “islas o tiras de color” repartidas por la sala, trasladando esa idea de flotar también al soporte.
Ambas exposiciones se abrirán este jueves a las 19.30 horas y se podrán visitar en el horario habitual del Museu hasta el 2 de marzo.