Muñoz: “Los técnicos están ultimando el pliego del contrato del parking público de Poniente, siguiendo el modelo del de l’Aigüera”
El concejal recuerda que el año pasado en temporada alta ya se gestionó de forma directa
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Francis Muñoz, ha informado que “los técnicos municipales del área de Ingeniería llevan varios meses trabajando en el pliego de condiciones técnicas que regirá el contrato de concesión del parking público de Poniente”, ubicado en la avenida Puerto Rico. Muñoz ha trasladado esta información después de que el PSOE hiciera alusión a esta instalación en una nota de prensa y ha remarcado que “los técnicos están afinando y ultimando ese pliego para que el contrato pueda licitarse cuanto antes”.
Tal y como ha recordado el edil, “el año pasado se contrató la asistencia técnica de una empresa para poner en funcionamiento estas instalaciones, quedando de esta forma la gestión del parking en manos del Ayuntamiento”. “A la vista de esa experiencia y cómo está resultando la aplicación de este modelo en el parking de l’Aigüera, el gobierno local optó por extrapolar esta fórmula al aparcamiento de Poniente”, ha apuntado.
En base a esta decisión, “los técnicos empezaron el pasado enero a recabar toda la información de cara a preparar los documentos del nuevo contrato, que esperamos poder licitar en las próximas semanas y que sea lo más ventajoso posible para el interés general, de ahí el tiempo que se está invirtiendo en su redacción”.
El edil de Movilidad ha expresado que “nuestra intención es que el parking pueda estar a pleno rendimiento cuando lleguen los meses de máxima ocupación de nuestras playas”; y ha recordado que, además de las 156 plazas interiores, “en la parte exterior hay un espacio completamente asfaltado y señalizado para más de 200 vehículos”. “Hay capacidad, por tanto, para asumir el volumen de vehículos de residentes y turistas habitual en la zona”, ha afirmado.
Por último, Muñoz ha lamentado que “una vez más el PSOE quiera hacer pasar como propias decisiones y acciones del gobierno local, pensando que arrogarse ese supuesto mérito va a comportarle algún rédito”. “Estamos aquí para gestionar y dar solución a las necesidades y problemas de nuestra ciudadanía, no para ponernos medallas, que parece que es el único aliciente que motiva al grupo socialista”, ha agregado.